Finales NBA

LeBron James y un registro que define su dominio en la NBA

15:30 30/09/2020 | Esta noche, el de los Lakers disputará su partido número 50 en la serie por el campeonato. Es una cifra mayor que la de 26 franquicias de la liga.

Foto: Getty Images

LeBron James encarará esta noche unas nuevas Finales de la NBA en su carrera. Serán las décimas, para empatar a Kareem Abdul-Jabbar y acercarse tanto a Sam Jones como a Bill Russell, quienes disputaron once y doce respectivamente. Con el primer encuentro entre Los Ángeles Lakers y Miami Heat, el Rey alcanzará una marca que define de cierta forma su dominio en la competencia.

Ese juego será el número cincuenta de su trayectoria en la serie por el campeonato, una cifra superior a la de 26 franquicias de la competición. Apenas Boston Celtics, los mencionados Lakers, Golden State Warriors y Philadelphia 76ers pueden superar a nivel histórico lo logrado por el alero a lo largo de su estadía en el torneo.

Además, James será el sexto jugador en la NBA en alcanzar semejante cantidad de presencias en la eliminatoria por el trofeo de campeón de la temporada. Los otros son Russell (70), Jones (64), Kareem Abdul-Jabbar (56), Jerry West (55), Tom Heinsohn (52) y Magic Johnson (50). El tres veces MVP Finals es el único en llegar a ese número de apariciones sumando lo hecho en tres equipos diferentes. Tiene la posiblidad de escalar incluso hasta la tercera posición de dicho apartado.

 

Compartir

 



X