La Liga 2016/17

Libertad consolidó su mejoría: enorme 89-70 a Olímpico

22:52 20/11/2016 | El equipo de Facundo Müller se impuso por 19 puntos a los santiagueños, con momentos de muy buen básquet.

Massey, una de las figuras de Libertad (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Libertad (Sunchales) 89 - Olímpico (La Banda) 70

De a poco, Libertad se va pareciendo al equipo que por plantel, siempre tuvo el potencial de ser. Tras un arranque de Liga para el olvido desde todo aspecto, los de Müller viven un momento de estabilidad, que se refleja en el juego. Para confirmar ese presente, esta noche golearon a Olímpico por 89-70, en un encuentro que ya estaba prácticamente definido en el primer cuarto.

La victoria de los santafesinos fue contundente y de punta a punta. Desde un principio el Tigre mostró su dominio, primero con una tremenda eficacia de sus perimetrales (Vega y Saglietti) y más tarde, con el desequilibrio de Massey en el juego interior. Igualmente, todo nacía desde la defensa, dejando a Olímpico durante varios minutos con apenas dos tantos. La máxima para el dueño de casa no parecía tener techo y superó los 20 de brecha: 30-9, tras los primeros 10 minutos.

Lejos de aflojar, Libertad continuó pisando el acelerador en el segundo parcial, contra un conjunto santiagueño desconcentrado y sin demasiada energía para revertir la historia. Los locales corrían y disfrutaban de su mano caliente desde el perímetro, manteniendo a una buena distancia a los de Duró, más allá de una pequeña reacción en el cierre: 52-35 al entretiempo.

Contra lo que se podía esperar, la reacción de Olímpico nunca llegó. Vega, que había anotado 16 puntos en la primera mitad, bajó su rendimiento, pero aparecieron Vildoza y Saglietti para liderar cada ataque de Libertad. Los de Müller no pasaron sobresaltos y con un gran trabajo colectivo, terminaron festejando el 89-70 final.

Vega fue el máximo anotador del ganador con 16 puntos, mientras que Vildoza y Saglietti anotaron 15 cada uno. Por el lado de Olímpico, no fueron suficientes las 18 unidades de Van Lacke, como así tampoco las 15 de Cosolito.

Con todo su plantel a disposición (salvo Alloatti) y un nivel de confianza mucho más alto que hasta hace algunas semanas, Libertad empieza a anotarse como uno de los buenos equipos del Norte. Es cierto que todavía tiene mucho camino por recorrer debido a su récord, pero si repite actuaciones como estas, aquel mal inicio de Liga empezará a quedar cada vez más atrás.

Para Olímpico, todo lo contrario. El equipo no termina de encontrar una regularidad y está muy lejos del nivel mostrado durante la 2015/16. No solo tiene individualidades en un momento flojo, sino que además tampoco están encontrando una buena dinámica desde lo colectivo.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir