Internacional

Llegó a la acb el jugador más alto de su historia

11:05 22/09/2020 | Se trata de Christ Koumadje, nuevo fichaje del Estudiantes que empatará en altura a Ralph Sampson con sus 2,24 metros.

Foto: En24News

En el mundo del básquet, la altura sigue siendo un factor determinante. Por eso, Movistar Estudiantes ha cerrado el fichaje de un jugador que marcará la historia de la acb cuando debute oficialmente con ese club: se trata de Christ Koumadje, pivote nacido en Chad que con sus 2,24 metros de altura empatará al histórico Ralph Sampson (cuatro veces All-Star con los Houston Rockets que jugó en Málaga en 1992) como el jugador más alto que haya jugado en la competencia.

El africano de 24 años llega proveniente de los Delaware Blue Coats, filial de la G-League que le pertenece a los Philadelphia 76ers. En la última temporada del torneo de desarrollo de la NBA, registró promedios de 11,3 puntos, 10,9 rebotes y 4 tapones por enfrentamiento. Además, fue seleccionado como el Mejor Defensor del Año.

Koumadje firmará por tres meses con el equipo de Madrid si logra superar las pruebas de COVID-19. Será la primera participación europea del interno que surgió en la Universidad de Florida State, programa universitario en el que pasó cuatro campañas entre 2015 y 2019. 

Compartir

 



X