NBA

Lo hizo de nuevo: LeBron y otro récord en playoffs

08:33 25/08/2020 | El actual alero de Los Ángeles Lakers se convirtió en el primer jugador en la historia en alcanzar los 7000 puntos en la postemporada.

Foto: Getty Images

Vigencia es una de las palabras que mejor define a LeBron James. En su temporada diecisiete en la NBA, todavía mantiene ese fuego competitivo que le permite ser el líder de uno de los candidatos a quedarse con el título. Ayer logró escribir nuevamente su nombre en el libro de récords de los playoffs: se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 7000 puntos.

El alero de Los Ángeles Lakers fue capaz de conseguirlo luego de anotarle 30 tantos en nada más que 28 minutos a los Portland Trail Blazers en la victoria de su equipo por 135-115. La realidad indica que ningún otro atleta ha sido capaz de superar los 6000. Los siguientes en la lista son Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, con 5987 y 5762 respectivamente.

Esta es la décimo cuarta edición de la postemporada en la que James participa a lo largo de su carrera. Desde que debutó en esa instancia en 2006, en apenas una ocasión faltó a la cita: el año pasado, cuando la franquicia angelina no contó con él por varios partidos debido a una lesión y Anthony Davis todavía formaba parte de los New Orleans Pelicans.

El tres veces MVP Finals también está a punto de superar a Derek Fisher como el deportista con más triunfos en la historia de los playoffs. Actualmente contabiliza 159 y se encuentra a dos del exmiembro de los Lakers. Si hace una larga carrera en la burbuja, también podrá quedarse con el récord de juegos disputados: lleva 243 y la marca, perteneciente a Fisher, es de 259.

Compartir

 



X