Informe

Los jugadores NBA explotan ante el caso Jacob Blake

20:48 24/08/2020 | El nuevo caso de violencia policial ocurrido en Kenosha alteró el ánimo de varios jugadores, sobre todo Donovan Mitchell y Chris Paul.

Jacob Blake, la persona acribillada en su propia

La situación social en tensión permanente parece no tener respiro en los Estados Unidos. Ayer, un nuevo caso de violencia policial injustificada volvió a alterar a la comunidad negra que reclama que estas acciones terminen definitivamente, tras varios casos que terminaron en asesinatos. 

En este caso, el agredido fue Jacob Blake, en circunstancias que no quedan claras. Aparentemente, Blake había bajado de su camioneta, donde estaba con su esposa y tres niños (de 3, 5 y 8 años), para separar a unas mujeres que estaban peleando. 

Sin embargo, al menos en lo que se ve en un video difundido por redes por su abogado (abajo, en el tuit), lo que se ve es a dos policías que le gritan y siguen a Blake, quien se sube a su camioneta sin contestarles y ahí es baleado por la espalda 7 veces. 

Blake tuvo suerte, ya que está estable en un hospital, en terapia intensiva, pero igual la reacción general ha sido muy fuerte, luego de las experiencias con George Floyd y Breonna Taylor, que no tuvieron el mismo final y terminaron muertos. 

Donovan Mitchell fue el más contundente con su expresión en Twitter: "¡A la mierda los partidos y los playoffs! Esto es enfermizo y es real el problema por el que demandamos justicia. Es una locura. No tengo palabras pero ¡qué carajos es esto! ¡Por esto es que por lo que no nos sentimos seguros!"

Al terminar el partido entre OKC y Houston, Chris Paul fue entrevistado como una de las figuras del partido y cuando le preguntaron por el juego, él se refirió a este tema: "Yo quiero decir que rezo por Jacob Blake y su familia. Dijimos de venir aquí a Orlando a jugar y a hablar del tema de la injusticia social y de las cosas que pasan, y que siguen pasando, y esto no está bien".

Y luego fue puntual con el tema del voto: "El triunfo está bien, pero lo que es real es el voto. Voy a convencer a todos mis muchachos de la NBA, a otros muchachos del deporte, para que todos nuestros equipos se registren para votar. Hay muchas cosas que suceden en el país. Los deportes son geniales, están bien y son el medio con el que mantenemos a nuestras familias, pero estos son los problemas reales que tenemos que empezar a abordar". 

Fuente: 
NBA / The Bleacher Report

Compartir

 



X