NBA 2015/16

Los Knicks amargaron a Toronto en un durísimo final: 111-109

03:09 11/11/2015 | Tercera derrota al hilo para los Raptors, que perdieron por primera vez como locales y sienten el desgaste de los últimos días. Scola sumó 11 puntos.

Scola sumó 11 puntos y 7 rebotes, pero Toronto sigue sin fortuna y volvió a perder. (Foto: Toronto Raptors).

Aquel gran alentador inicio de cinco victorias en misma cantidad de presentaciones parece haber quedado en el pasado. Y aunque seguramente desde el equipo no buscarán excusas lo cierto es que el calendario que ha tenido Toronto durante estos últimos días ha sido agotador y parece que empezó a pagar factura con creces.

 

Este martes, en lo que fue la quinta presentación del equipo en los últimos ocho días (recién hoy volvió a su estadio tras cuatro juegos de visitante), la franquicia canadiense sumó una nueva derrota en la temporada y en un final agónico cedió ante New York Knicks por 111-109. El regreso al Air Canadá Center no pudo cambiar la suerte del equipo, que ya suma tres reveses al hilo y marcha con récord 5-3 en el Oeste.

 

La historia de esta noche no empezó bien para Toronto, que acusó varios problemas en ambos costados y arrancó 13-6 abajo en los primeros cinco minutos. El dueño de casa arrancó muy trabado en ataque y los puntos de DeRozan no sirvieron para descomprimir (10 puntos del escolta en el primer periodo), ya que atrás tampoco hubo solidez y New York se aprovechó para adelantarse 24-17 al culminar el capítulo inicial.

 

La incursión de Lowry animó una remontada de los Raptors en el arranque del segundo parcial. Toronto mejoró parcialmente y pasó a ganarlo 32-29 con nueve minutos por jugar, pero empezó a mostrar nuevas falencias y los Knicks volvieron a cambiar la tendencia del encuentro.

 

La efectividad en el tiro de tres puntos de Galloway y Williams revirtió el marcador, pero fue la potencia de Anthony la que permitió a New York sostener su ventaja. De poco valió lo hecho por Lowry o DeRozan en ese pasaje, ya que los puntos de Carmelo (se fue al descanso largo con 19 unidades) le entregaron a los Knicks una buena ventaja de ocho tantos (60-52) al retirarse a los vestuarios.

 

Una racha de buen protagonismo de Scola dejó a Toronto abajo por 67-65 en el reinicio del encuentro. Los Raptors comenzaron a equiparar las acciones y mostraron una evolución en su juego a pesar de algunos cambios constantes en el liderazgo del marcador.

 

DeRozan, Lowry siguieron como máximos motores de ese buen momento, aunque fueron dos libres de Joseph los que dejaron a Toronto arriba por cinco (81-76) a menos de dos minutos del final del parcial. Toronto aguantó pero sufrió, y por eso dos triples de New York dejaron el partido igualado en 85 al ingresar al segmento definitorio.

 

El cierre fue peleadísimo, los cambios de liderazgo volvieron a repetirse y también empezaron a hacerse más frecuentes los errores. Pero los Knicks llegaron a tomar una ventaja de 106-101 a 1m31s del final, apoyados en el desgaste que mostraron unos canadienses que nunca se rindieron.

 

De todas formas, esa ventaja obligó a que Toronto tenga que correr desde atrás en el final y a falta de 3s, con el partido en 110-106, la historia pareciera haberse definido. Sin embargo hubo un último suspenso, porque Joseph clavó una terrible bomba de tres puntos y dejó al anfitrión abajo por la mínima (110-109).

 

A pesar de restar 1s, Galloway anotó uno de sus dos libres y dejó el marcador en 111-109, para que ya sin tiempo los Raptors prueben un desesperado tiro de tres desde la mitad de cancha (tomado por Scola) que para desgracia de Toronto no ingresó.

 

De esta forma y a pesar del gran desgaste que viene teniendo durante los últimos días, Toronto vendió cara su derrota, se entregó hasta el último segundo pero se quedó sin premio. Con este revés, los Raptors perdieron su condición de invictos como local y, sin descanso, mañana buscarán volver a la senda triunfal en su visita a Philadelphia.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 11 puntos (3/8 en dobles, 0/2 en triples y 5/6 en libres), 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 21m39s.

 

 

Compartir

 



X