NBA 2014/15

Los Knicks desarmaron su plantel y luego cayeron en Memphis

01:30 06/01/2015 | Cansado del mal presente, Phil Jackson cortó por lo sano y cambió a varios jugadores. En la cancha, perdieron por 105-83 con los Grizzlies.

Pablo Prigioni en la marca de Mike Conley.

Los Knicks apretaron definitivamente el botón de reset este lunes, cuando se deshicieron a cambio de prácticamente nada de JR Smith e Iman Shumpert. Los dos escoltas fueron a parar a Cleveland, mientras que la tercera pata del canje, Oklahoma City, se quedó con Dion Waiters. 

¿Qué recibió a cambio los Knicks? Principalmente liberación salarial de cara a la próxima agencia libre. Segundo, no contar más con un jugador que hacía tiempo querían cambiar como Smith y tercero, casi sin importancia, los contratos de Lance Thomas, Alex Kirk y Lou Amundson (estos últimos dos serían cortados de forma inmediata, mientras que Thomas tiene chances de pelear por un lugar en el roster), además de un pick de segunda ronda del Draft del 2019.

Como si esto fuera poco, se espera que por estas horas la franquicia anuncie el corte de Sam Dalembert, terminando su plan de autodestrucción para esta campaña.

El Partido

Luego del cambio fue tiempo para New York de salir a cancha ante Memphis, aunque poco varió con respecto a lo que el equipo venía mostrando en el último tiempo. Los Grizzlies marcaron las diferencias entre uno y otro desde temprano y al llegar al entretiempo, la distancia ya era considerable (47 a 36).

Cualquier esperanza de remontada de los Knicks, que apenas tuvieron a nueve jugadores disponibles, terminó de desaparecer en el tercer parcial donde los locales se impusieron por 37 a 26. Desde allí, el resto del juego estuvo de más y Memphis se terminó quedando con la victoria por 105 a 83.

La caída representa la 12° de forma consecutiva para los Knicks, igualando su peor marca histórica. Además, debido al triunfo de Philadelphia ante Cleveland, los dirigidos por Derek Fisher quedaron con el peor registro de toda la competencia (5-32).

Mike Conley fue figura en los Grizzlies, terminando con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que en el equipo visitante, el más destacado fue Quincy Acy con 19 tantos y 14 rebotes en 31 minutos de juego como suplente.

Pablo Prigioni: 4 puntos, 4 asistencias, 1 rebote, 3 pérdidas, 1 robo, 2-2 en dobles y 0-3 en triples durante 22 minutos de juego.

 

Compartir