NBA

Los Knicks y su reacción ante el #BlackLivesMatter

17:47 08/06/2020 | Su dueño, James Dolan, amigo de Trump, le envió un mail a todos los empleados de la empresa explicándoles su posición, pero luego tuvo que salir a aclarar su postura.

James Dolan (Foto NBA)
Todas las caras visibles de las distintas franquicias de la NBA salieron a apoyar de una u otra forma al lema #BlackLivesMatter luego de las enormes movilizaciones realizadas en estas dos últimas semanas, tras el asesinato de George Floyd que conmovió a los Estados Unidos. Todas menos las de los New York Knicks. 
 
¿Por qué? Su propietario principal, James Dolan, es un exalcohólico recuperado, con algunas cuestiones que muestran su sensibilidad (fichó a Vin Baker sabiendo que tenía problemas con la bebida, por ejemplo), pero en este caso fue claro: no esperen un comunicado de los Knicks porque no lo va a haber. 
 
Dolan así se lo explicó a todos los empleados de la empresa, enviándoles un mail que publicó parcialmente el New York Times y que decía: "En el Madison Square Garden mantenemos nuestros valores para hacer de nuestro lugar de trabajo un sitio respetuoso y pacífico. Siempre lo hicimos". 
 
El correo seguía así: "Como compañía en el negocio de los deportes y el entretenimiento, no estamos más calificados que nadie para ofrecer nuestra opinión sobre asuntos sociales". La única mención que terminó haciendo pública fue un posteo en su cuenta de Instagram con una imagen negra y el texto #BlackoutTuesday #NBATogether.
 
La presión sobre la figura de Dolan, amigo personal de Trump, lo obligó a desdecirse y a salir a aclarar su postura en público: "Sé lo importante que es este tema para muchos, y no quiero que haya ninguna confusión sobre dónde estoy yo como individuo o nosotros como compañía. Así que déjenme ser claro: condenamos y rechazamos con vehemencia el racismo contra cualquiera, punto".
 
Y agregó: ""El racismo nace de la ignorancia y depende de cada uno de nosotros entender que la persona que trabaja a nuestro lado es su igual sin importar el color o cualquiera de las otras cualidades que nos hacen diversos. Y cualquier injusticia para una persona es una injusticia para todos. Así es como nosotros en MSG luchamos contra el racismo. Comenzamos con nosotros mismos, y a través de nuestras acciones, definimos quiénes somos. Así es como podemos ser un ejemplo para el mundo en general. Ese fue el punto de mi mensaje a los empleados".
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BlackoutTuesday #NBATogether

Una publicación compartida por New York Knicks 🏀 (@nyknicks) el

Fuente: 
New York Times, ESPN

Compartir

 



X