NBA

Los Nuggets le ofrecieron un contrato millonario a Jokic

14:22 26/06/2018 | El año que viene finaliza el acuerdo que vincula al jugador serbio con el equipo de Denver. La franquicia de Colorado le ofreció una suma de dinero muy por encima de lo que ganó el año pasado.

A un año de finalizar el contrato de Nikola Jokic, los Nuggets quisieron asegurarse que el pivote no decida irse a otro equipo. Por eso, la franquicia decidió no ejercer la opción de equipo que tenía sobre el jugador por 1.600.000 de dólares y le ofreció ampliar su contrato para las próximas cinco temporadas y 146.500.000 de dólares.

Con este movimiento, los Nuggets se garantizaron que Jokic sea un agente libre restringuido en el próximo mercado de pases. Eso habilita al equipo de Denver a igualar cualquier oferta que presenten las distintas franquicias de la NBA.

Si no hubieran tomado esta decisión, el serbio el año que viene hubiera sido un agente libre sin restricciones y podría haber elegido cualquier destino para su futuro. El pivote estrella promedió 18,5 puntos; 10,5 rebotes y 6,1 asistencias en 78 partidos disputados en la temporada pasada.

Compartir

 



X