NBA

Magic Johnson, la verdadera razón de "The Shrug"

11:06 03/06/2020 | Un día como hoy pero de 1992, Michael Jordan protagonizó uno de los momentos más icónicos en la historia de la competencia durante las Finales ante Portland.

El famoso gesto de Jordan. (Foto: USA Today)

Si hay algo que Michael Jordan demostró durante toda su carrera es que le gustaban los retos. Por el contrario, odiaba profundamente que lo compararan con jugadores a los que él creía totalmente inferiores en cuanto a nivel. Todo eso se combinó durante el primer partido de las Finales de 1992 entre Chicago Bulls y Portland Trail Blazers, cuando él se planteó como objetivo dominar por completo a Clyde Drexler. Así fue como nació "The Shrug", el famoso gesto que quedó para la historia. Sin embargo, la verdadera razón detrás de aquella imagen tiene que ver con otra leyenda de la liga: Magic Johnson.

La narrativa de aquella temporada situaba a Drexler junto a Jordan como los máximos candidatos al MVP de la temporada regular. Este último fue quien se quedó con el premio, pero los medios y una gran parte de los analistas vendieron aquella serie por el campeonato como la lucha entre los dos mejores atletas de la competencia. Este concepto molestaba muchísimo a MJ, quien se sentía demasiado superior al escolta de los Blazers como para ser comparado con él.

La noche anterior al primer encuentro, Magic y él se encontraban en su casa. Mientras jugaban a las cartas, el 23 de los Bulls se tomó un momento para dejarle en claro al legendario base que todos estaban a punto de ver un espectáculo: "Me dijo: 'Tú sabes lo que va a pasar mañana, ¿no? Voy a ir directo hacia este tipo." Johnson trabajaba para NBC como comentarista y fue parte del equipo que transmitió esas Finales, que comenzaron exactamente como Jordan lo predijo: anotó 35 puntos en la primera mitad, con nada más y nada menos que seis triples. Ambos se establecieron como récords en esa instancia. Pero lo mejor ocurrió después de cada uno de esos tiros: "Encestaba, se daba vuelta y me miraba a mí como diciendo que me había avisado", contó Magic en The Last Dance.

La estrella terminó con 39 puntos y Chicago venció por 122-89 para eventualmente levantar el segundo de los seis títulos que ganaría en la década del noventa. Pero, más allá del resultado, fue otra demostración de la mentalidad competitiva y el deseo de ser el mejor de Jordan. Un concepto que se materializó en "The Shrug", uno de los mejores ejemplos de su capacidad para tomar el control del momento.

 

 

Compartir

 



X