NBA

Manu Ginóbili y Parker siguen siendo los extranjeros con más anillos

17:28 14/06/2019 | Con la consagración de Toronto, Gasol, Ibaka y Siakam y sumaron su primer título, aunque están lejos del argentino y el francés que tienen 4. Repasamos los jugadores y países más ganadores.

El dúo más ganador celebra su primera conquista (Foto:mysanantonio.com)

Las puertas de la NBA cada vez están más abiertas con respecto a los demás países y ligas del mundo. En cuanto al profesionalismo y en otros aspectos también, como pueden ser la NBA Academy o los NBA Global Games llevando partidos oficiales a distintas partes del planeta. Pero una nueva página gloriosa para los jugadores extranjeros escribieron ayer los Raptors, con 4 foráneos en su roster campeón. Aunque están lejos de los 4 anillos que lograron Manu Ginóbili y Tony Parker en San Antoino Spurs.

Marc Gasol (España), Serge Ibaka (España), Paskal Siakam (Camerún) y OG Anunoby (Gran Bretaña) fueron los jugadores que consiguieron su primer campeonato y ya suman 40 los extranjeros con un anillo NBA. Como mencionamos, Manu y Tony son los más ganadores con 4 (2014, 2007, 2005, 2003), seguidos del canadiense Rick Fox que obtuvo 3 campeonatos con los Lakers (2000, 2001, 2002).

En lo que a países respecta, Argentina integra el podio de las naciones con más títulos. Francia es el más ganador con 8 anillos conseguidos por 5 jugadores, luego se ubica Canadá con 7 títulos gracias a 5 basquetbolistas y completa los 3 primeros Argentina con 5 anillos, conseguidos por Manu Ginóbili y Fabricio Oberto.

Fuente: 
NBA Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.