La Final

Mata: "Lo importante no era lo individual, sino que el equipo llegue acá"

01:53 24/06/2016 | Marcos Mata, de gran rendimiento en los playoffs, se refirió al título con San Lorenzo y analizó su propia labor en charla con Básquet Plus.

Mata, responsable del incremento de nivel de San Lorenzo en los playoffs. (foto: La Liga Contenidos).

Marcos Mata llegó como una de las figuras más importantes para el 2015/16 de San Lorenzo. Independientemente de que tardó en acomodarse en el arranque de temporada después de su anterior paso por Brasil, el alero fue rindiendo acorde a su nivel habitual y en los playoffs encontró su punto más alto. Pieza vital dentro de este título, el marplatense charló con Básquet Plus sobre esta nueva conquista en su carrera profesional.

 

- Ya es el cuarto título, ¿Es especial o no?

. Todos fueron especiales. Llegar acá y ganar no es fácil, así que no importa qué número sea ni nada. Esto me pone muy contento.

 

- ¿Fue un año especial para vos por el hecho de volver?

. Sí, fue un año especial. La presión que se generó a través de Marcelo y San Lorenzo también fue especial, pero creo que en los momentos claves supimos hacer bien las cosas.

 

- ¿Y para vos qué significó? Porque fuiste de menor a mayor y jugaste unos playoffs bárbaros. ¿Te querías reencontrar con vos mismo de alguna manera?

. Obvio, uno siempre quiere hacer todo lo mejor que se puede, a veces las cosas no se dan. Creo que jugué bastante bien en los playoffs pero lo importante no era lo individual sino que el equipo llegue acá, por lo menos eso es lo que yo quiero siempre de mi equipo y es lo que intento hacer.

 

- No era fácil porque ni siquiera habían jugado juntos entre ustedes nunca.

. No, nunca con ninguno, pero las cosas se fueron dando y gracias a Dios lo logramos. Estamos contentos. Sabíamos que podíamos definirlo hoy, pero de decirlo a hacerlo no es tan fácil. La verdad es que La Unión jugó una final bárbara, por ahí no se el reflejo en el resultado final pero los dos partidos de allá nos lo llevamos en el cierre.

 

- Terminaron con un récord de 13-2 en los playoffs, ni ustedes se lo debían imaginar antes de empezarlos.

. No, la verdad que no. Pero como te decía antes, lo que hicimos en este sprint final de dos meses fue impresionante. La verdad es que hay que agradecerles a cada uno, desde los titulares hasta el banco, todos. Fue un espectáculo.

 

- ¿Tenés tu teoría de qué pasó antes de empezar los playoffs para cambiar tanto?

. La verdad que no. Obviamente que el equipo charló y todo, pero a veces las cosas no se dan y otras veces sí. Esta vez se dio y gracias a Dios lo logramos.

 

 

Fabián García / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.