Italia

Milano descontó en la Serie A; Agrigento cerca del ascenso

19:30 06/06/2015 | Repasamos la acción en el baloncesto italiano, con la victoria del Milano en las semis de la Serie A y el gran triungo del Agrigento en la A2.

El Milano ganó otra vida, mientras que el Agrigento se acerca al título.

El Milano hizo su trabajo y en la vuelta a su estadio, superó al Sassari por 95 a 88 para quedar 2-3 abajo en la semifinal de la Serie A italiana. Ahora el desafío será doble, al estar obligado a ganar de visitante para seguir con vida en el certamen.

El juego no comenzó nada bien para los dirigidos por Luca Banchi, quienes perdieron la primera mitad por 53 a 41, amenazando con quedarse afuera de la pelea por el título que defiende. Sin embargo, el local apretó la defensa en el tercer cuarto, pudo sacar provecho de sus individualidades en ataque y terminó dando vuelta la historia, para llevarse el 95 a 88 final.

Alessandro Gentile y Samardo Samuels fueron las máximas figuras del ganador. El perimetral italiano terminó con 25 puntos y 9 rebotes, mientras que el pivote jamaiquino aportó 24 unidades y también 9 tableros. 

Por su parte, Bruno Cerella estuvo 16 minutos en el campo de juego, durante los cuales aportó 2 puntos y 2 rebotes. David Logan fue el mejor del Sassari con 21 unidades. El sexto punto de la serie se disputará el próximo lunes 8 de junio.

Bruno Cerella: 2 puntos, 2 rebotes, 1 pérdida, 1 robo, 1 asistencia, 5 faltas, 1-1 en dobles y 0-2 en triples durante 16 minutos de juego.

 

Bajando una categoría, el que quedó un paso más cerca de la hazaña es el humilde Agrigento de Albano Chiarastella, que venció al Torino como local por 76 a 65 y se puso 2 a 1 arriba en la final por el ascenso a la primera división.

Los sicilianos fueron superiores desde el primer momento, ganando todos los períodos del juego y dominando el trámite con un excelente rendimiento defensivo. En el otro costado, Alessandro Piazza fue el más destacado con 19 puntos y 7 asistencias, mientras que Pendarvis Williams lo acompañó con 14 tantos y 8 rebotes.

Chiarastella, líder y referente del Agrigento por su experiencia en el club, también tuvo un buen aporte con 12 tantos y 4 rebotes, más allá de no estar tan preciso de cancha (4 de 11). En el Torino se destacó Ian Miller con 17 puntos, pero el local pudo anular muy bien al otro extranjero, Ron Lewis, dejándolo sólo en 2 con un flojísimo 1 de 10 de campo.

Albano Chiarastella: 12 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias, 1 pérdida, 2 robos, 3 faltas cometidas, 3-8 en dobles, 1-3 en triples y 3-4 en tiros libres durante 30 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X