Noticia

NBA: ¿un torneo aparte para las franquicias que no van a Orlando?

12:10 28/06/2020 | Según información de The Athletic, los ocho equipos que no formarán parte de la reanudación quieren armar una mini liga entre ellos.

Foto: Clutch Points

A fines del mes de julio, todos los flashes se enfocarán en la reanudación de la temporada regular de la NBA. Esta se hará, como ya se confirmó hace casi un mes, a través de un formato de veintidós equipos que se disputarán en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando la clasificación a los playoffs y posteriormente el título. Pero, ¿qué sucederá con las ocho franquicias que no formarán parte? En las últimas horas, han avanzado las negociaciones para que jueguen una especie de torneo aparte.

Golden State Warriors, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, New York Knicks, Atlanta Hawks, Minnesota Timberwolves y Cleveland Cavaliers son las instituciones que quedaron afuera de la consideración para participar de la reactivación oficial. ¿La razón? Están a más de seis partidos del octavo puesto de sus respectivas Conferencias. Aunque, según el periodista de The Athletic Sam Amick, todo está encaminado para que juntos conformen una mini-liga durante ese tiempo.

La idea de los conjuntos es televisar los partidos que se realicen y, al igual que ocurrirá con los otros veintidós, encontrar una sede única en la que se pueda jugar de forma segura y aislada. Las apuntadas son Houston y Las Vegas, una que también se tuvo en consideración antes de que se confirmara Orlando. Este proyecto está impulsado casi exclusivamente por dirigencias como la de los Hawks y los Cavaliers, que desean poner en ritmo de juego a sus jóvenes planteles. 

Compartir

 



X