Rusia

Nuevo escándalo para el excéntrico magnate Gerasimenko

11:48 08/04/2016 | Un nuevo escándalo golpea a la VTB, con la detención de tres dirigentes del Krasny Oktyabr. El equipo podría ser descalificado.

Geramisenko, Presidente y jugador del Krasny Oktyabr.

Dmitry Geramisenko es uno de los dirigentes más polémicos del básquet FIBA. El multimillonario ruso comanda al Krasny Oktyabr, además de ser dueño mayoritario del Cantú de Italia, y como si todo esto fuera poco, integrante del plantel del conjunto ruso... sí, como jugador.

En el 2015, Geramisenko fue detenido y liberado al poco tiempo, tras un pago de 10 millones de rublos. Ahora, el escándolo lo ha golpeado de nuevo, con la detención de tres dirigentes del club.

En realidad, el problema con la justicia no se centraliza exclusivamente en el equipo de básquet, sino en la acerera que lleva el mismo nombre y es una de las más importantes del país, en la zona de Volgogrado (ex Stalingrado)

En las últimas horas, han sido detenidos por supuestos delitos financieros, el Director General, dos Jefas de Contabilidad, como así también la Directora Ejecutiva, la Directora General y el Director de Asuntos Jurídiocs del equipo de básquet.

De la mano de Geramisenko, que lleva tres partidos disputados en la temporada de la VTB (todos ellos llamativamente afuera de Rusia), el club le ha pedido a la VTB postergar el partido del sábado ante el Unics Kazan.

Sin embargo, la informació que entrega el portal ruso VV-34, es que si no se resuelve la situación, con la liberación de los dirigentes, es muy probable que el club sea expulsado de la competencia. Toda una decisión de peso, contra un equipo que actualmente aparece 11° en la competencia.

 

Compartir

 



X