La Liga 2015/16

Olímpico fue superior y se adueñó de otro clásico: 78-69 a Quimsa

00:25 16/11/2015 | Triunfazo del Negro bandeño, que de local sigue invicto y dio un paso importante de cara al Top 4. Inmenso lo de Phillip: 24 puntos y 12 rebotes.

Bestial lo de DP en el Negro bandeño. (foto: LNB Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Olímpico 78 - Quimsa 69

Olímpico fue superior y se adueñó de otro clásico: 78-69 a Quimsa / Básquet Plus

 

Olímpico dio un paso enorme en la búsqueda del Top 4 y este domingo se adueñó de un nuevo clásico santiagueño. En el Vicente Rosales, el Negro bandeño derrotó 78-69 a Quimsa en lo que realmente fue un partidazo, jugado con una intensidad tremenda y con un local que tuvo su mejor desempeño en el complemento.

 

El cuadro bandeño sigue con una fortaleza gigantesca en su estadio (ganó los cinco que jugó en casa y está invicto como anfitrión) y lleva marca de 10-5 para mantenerse en los primeros puestos del Norte. Darren Phillip fue la máxima figura del encuentro con un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes, aunque Olímpico contó con enormes producciones que ampararon su victoria.

 

La historia arrancó mucho mejor para Quimsa, que ofensivamente tuvo un inicio perfecto y en el fondo supo frenar un par de embates importantes de Olímpico. La intensidad de García (un doble y un triple), más una bomba de Pérez y el juego de Romano pusieron al cuadro de Santander arriba por 10-2.

 

El Negro bandeño contestó con la visión y la profundidad de Stanic, rompiendo el cero en su casillero con una fantasía de Williams por los aires. Con el correr de los minutos, a pesar de que Olímpico llegó a estar abajo por ocho unidades, el equipo de Duró fue evolucionando de la mano de un Stanic picante y equilibró la historia.

 

Williams, Van Lacke y la puntería de Guaita también ayudaron a que el equipo bandeño profundice su mejoría, el crecimiento del dueño de casa fue tan notorio que llegó a dar vuelta el marcador parcialmente (18-17 con libres de Cosolito), aunque Quimsa gozó de dos focos más que importantes para sostenerse y llevarse el primer periodo: 19-18 con buen protagonismo de García y Romano en aquellos primeros diez minutos.

 

La intensidad continuó en el segundo periodo y quien volvió a tomar un buen sprint fue Quimsa. La Fusión encontró un nuevo triple de García y además contó con toda la potencia de Tintorelli en el poste bajo para sacar una brecha de ocho tantos (30-22). La respuesta del dueño de casa llegó, una vez más, de la mano de un gran Stanic.

 

En Olímpico no solamente fue importante la tarea del base, porque contó con un juego mucho más repartido (Phillip y Guaita contribuyeron) para arrimarse a tres (32-29). De todas formas, Quimsa no cesó en su ventaja y se mantuvo al frente. Jackson se encendió y se complementó con un muy buen parcial de Battle (reboteando y asistiendo) para irse al descanso largo 38-36 arriba.

 

En el reinicio de las acciones todo siguió intenso, parejo y sin un dominador. Phillip venía de tener una inmensa labor en el segundo periodo y potenció sus armas en el tercer cuarto, dándole grandes soluciones a unos bandeños de enorme empuje. De su mano, Olímpico empardó rápidamente el juego en 40.

 

De a poco se cayó en un golpe por golpe, a pesar del bajo goleo, ambos equipos tuvieron rachas donde no se dieron respiro. En Olímpico aparecieron los puntos de Van Lacke, Quimsa siguió apoyándose en García y Romano (los dos metieron triples consecutivos) y a menos de cinco minutos la visita se adelantó 47-42, máxima diferencia en un intenso trámite.

 

Pero a pesar de una terrible bomba de Jackson, Olímpico tuvo un mejor cierre de parcial y lo reflejó dando vuelta el marcador. Stanic reapareció en su mejor versión (enorme parcial del nacido en Morón), Phillip también siguió potenciándose, las cuotas de Van Lacke fueron vitales pero fue un triple de Guaita el que puso a los de Duró arriba por tres de diferencia (53-50) a 38s del cierre.

 

Guaita abrió el último episodio castigando nuevamente el aro rival y ayudado por la enorme incidencia de Van Lacke el dueño de casa se disparó a nueve de distancia (63-54). Lo hecho por el escolta fue fantástico, quizá no tanto desde el aporte de puntos (aunque en el complemento la metió bastante) sino mucho más desde lo defensivo y la asistencia hacia sus compañeros.

 

Pero Olímpico tuvo puntos altísimos en el momento decisivo y por eso supo imponer sus condiciones. Stanic se mantuvo en forma, lo de Van Lacke siguió en enorme ascenso, mientras que en el juego interior la rompieron dos figuras como Phillip y Williams (genial lo de este último en el rol defensivo, con tapones de película).

 

Quimsa no dejó que el partido se quiebre, manteniéndose al acecho con un muy tramo de Jackson. Pero fuera del aporte del extranjero, que apareció en un momento para meter presión, la Fusión estuvo lejos de la intensidad mostrada por Olímpico en todos los sectores del campo.

 

Olímpico no se relajó nunca, castigó siempre que tuvo su oportunidad y realizó una labor defensiva ejemplar (anuló a Jackson y García, con un trabajo relevante de Van Lacke). Sin quebrarlo hasta los minutos finales pero indiscutidamente haciéndose dueño del partido, Olímpico cerró un triunfazo por 78-69 y ganó un nuevo clásico para mantener sus enormes aspiraciones en el Norte.

 

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

Compartir