LNB Chile

Osornotón, el último recurso de los hinchas de Osorno para evitar la desafiliación

11:58 03/03/2018 | El club atraviesa una grave situación económica y todo una comunidad puso el pecho para saldar una deuda millonaria con los jugadores.

(foto: Prensa Osorno)

“Invitamos a todas las personas, instituciones, empresas a que colaboren con Osorno Básquetbol y así reunir los 16.000.000 de pesos (chilenos) que exige el Plantel Adulto para presentarse el día sábado en la Ciudad de Puerto Montt. Hacemos un sincero llamado a levantar y a participar de nuestra institución, ya vendrán tiempos de evaluación pero ahora es el momento de estar con el Club y sus Jugadores”, se publicó en la cuenta oficial del club hace algunos días. La gravedad de la situación que atraviesa Osorno puede resumirse fielmente en ese extracto: una enorme deuda con los jugadores, renuncias en la directiva y la posibilidad latente de la desafiliciación.

Obviamente que toda esta realidad repercute en lo deportivo, ya que Osorno, finalista de la liga chilena en la última temporada, está disputando el playout para no descender de categoría ante Puerto Montt. Es cierto, están 2-0 arriba y esta tarde tendrían la posibilidad de cerrar la serie y mantenerse en la élite, pero los jugadores no aguantaron las deudas acumuladas y decidieron escribir un comunicado en el que dejaron en claro que no jugarían dicho partido si no se los resarcía económicamente. Esto, la no presentación, implicaría la desafiliación del último representante chileno en la Liga Sudamericana.

“Lo sentimos mucho por nosotros, por nuestras familias pero más aún por esa fiel hinchada que nos apoyó hasta el final haciendo sacrificios por nosotros que no les correspondían (poniendo dinero de su bolsillo) no nos merecemos esto… Nosotros somos profesionales y vivimos de esto, ¿vamos a comer con la confianza?… Ya esto no da para más y la diferencia de compromiso e intereses de algunos pocos hizo que esto llegara hasta aquí”, aseveró Juan Fontena, uno de los jugadores profesionales del club, en su perfil de Facebook.

Ante esta situación desesperante, los hinchas del Osorno decidieron actuar y organizaron una colecta en la Plaza de Armas de la ciudad. "Queremos salvar el básquet, que es lo principal", dijo Aníbal Vera, uno de los coordinadores de este movimiento de ayuda complementario, que parece haber dado sus frutos. En conversación con Radio Sago en el lugar, el Presidente Interino del Club, Carlos Vera, dijo que estarían muy cerca de llegar a la meta de los 16 millones de pesos, lo que se traduciría en que el equipo sí se presentaría a jugar ante CEB Puerto Montt este fin de semana en la lucha por mantenerse en la primera división del básquetbol.

El final feliz finalmente fue dado a conocer por la cuenta oficial del club: ¡¡Nuestro equipo viajará mañana a Puerto Montt para disputar el tercer partido!! Gracias a los hinchas que hicieron esto posible, a todas las personas que anónimamente fueron a aportar y a las empresas locales que una vez están con su ciudad. ¡Vamos Osorno, Vamos Los Toros! Invitamos a todos nuestros hinchas a seguir colaborando en la Osornoton. Sin dudas que fue la victoria de toda una comunidad, al margen de si esta noche pueden liquidar la serie, o no.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.