TNA 2015/16

Platense no para y quebró el invicto de local de Hispano

02:04 17/02/2016 | Platense ratificó su liderazgo en el Sur y venció a Hispano en Río Gallegos (74-60). También ganaron Sarmiento y Gimnasia de La Plata.

Hispano no pudo conservar su invicto en el Tito Wilson y perdió ante el Calamar. (foto: Prensa Hispano Americano).

Hispano Americano (Río Gallegos) 60 - Platense (Vicente López) 74
Platense le quitó el invicto a Hispano / Prensa Hispano Americano

En un partido de mucha fricción, Hispano Americano perdió su invicto en casa con un prolijo y efectivo Platense, el líder absoluto de la Conferencia Sur. El resultado fue 74-60 favorable a los de Vicente López. Terry Martin Jr. finalizó con 23 puntos para los de Río Gallegos .

El primer cuarto contó con mucha fricción. Los dos mostraron sus cartas y su garra, el juego estuvo más en la pintura que en el tablero, con imprecisiones en los dos equipos, con nervios, que abrazó a los dos entrenadores a quienes le llamaron la atención. En el juego por Hispano estuvo bien el capitán Gastón Morales y Pablo Fernández que aportaron seis puntos cada uno con lanzamientos de tres; en los visitantes sumó bien el extranjero Wiggins, más pequeñas apariciones de Mansilla y Marziali. Pero la atención se llevó el roce y la garra debajo de los aros, con la mínima diferencia cerró el primer parcial Hispano por uno.

El segundo estuvo mejor Platense, tomando buenas decisiones, ajustando bien las marcas y causando desajustes e imprecisiones en el conjunto local, con triples de Vázquez, Pappalardi y Morales, la suma regular de Wiggins para sacar una ventaja de cinco en el cierre del cuarto. El parcial comenzó con el empuje del capitán Celeste, Gastón Morales, que tomó las riendas de su equipo, intentó Sebastián Mignani pero no pudo. También se sintió la salida de Bruno Oprandi, que tuvo que dejar el campo por un golpe en el rostro; el Hispano tuvo intentos de igualar, no pudo afianzarse en el resultado. Sumó Terry Martin, pero se sintió la no aparición de sus tiradores, de penetraciones y su fuerte defensa un sello en estos partidos de local que tuvo el Hispano; al descanso largo y a la espera del desenlace.

El doble de Gonzalo Torres sobre la chicharra del cierre del parcial le dio oxigeno al Hispano para salir a jugar de otra forma el último cuarto. En el tercer parcial los dirigidos por Bernardo Murphy no fueron precisos, la defensa aguerrida no apareció y los lanzadores de Platense estaban muy finos: Sebastián Morales, Gornatti y Pappalardi  sumaron sin que los locales le pudieran descontar. La diferencia en el marcador se extendía, Terry Martin luchaba en las alturas, Gastón Morales quería pero las cosas no le salían, el tiempo se extinguía y el Hispano no podía encontrar el camino para doblegar a Platense, que lentamente fueron creciendo en confianza.

Nada pudo hacer el Hispano en el cuarto decisivo, las imprecisiones en los lanzamientos de los Celestes se le sumó la efectividad de los Calamares, que en un momento parecía que todo lo que tiraban entraba. La distancias en el marcador se extendía, el vértigo para descontar acrecentaba la ansiedad, la bola naranja se negaba entrar en la ofensiva hispanista, la efectividad de Platense pintaba el tablero con puntos en casi todos los jugadores que estuvieron en cancha; el Hispano intentó hacer el último esfuerzo pero no era la noche Celeste ante un rival que mostró sus credenciales de líder en esta difícil conferencia cerrando un resultado de 74-60, para quitarle el invicto a los locales ante un buen marco de público que se acercó a alentar al representante más austral del país.

 

Sarmiento (Resistencia) 70 - Echagüe (Paraná) 65
Echagüe, con las manos vacías / El Diario (Paraná)

Echagüe volvió a caer anoche en Resistencia, esta vez, ante Sarmiento, que lo superó por 70 a 65, en una nueva presentación por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El elenco paranaense tuvo altibajos muy pronunciados, empezó con todo el juego sacando una distancia de 14 tantos (6-20), para luego cerrar el primer cuarto arriba por 24 a 14, período en el que la tarea de Michael Murray sobresalió.

A partir del segundo segmento, el primer indicio de que la irregularidad le jugaría una mala pasada al AEC llegó de entrada, cuando el local descontó y quedó a solo 3 (21-24), antes que el extranjero vuelva a aparecer y así volver a poner a la visita lejos (21-31).

Sin embargo, los entrerrianos se quedaron sin gol y con el buen aporte que Sergio Rupil Sarmiento se metió definitivamente en el juego (parcial 13-0), en otro duelo parejo.

Los vaivenes estuvieron por ambos lados. Sin ir más lejos, cuando Sarmiento se escapó por 8 (41-33), Echagüe reaccionó y llegó a los últimos 10 minutos arriba por 7 (48-55).

Una vez más, así como le pasó ante Hindú, el AEC ingresó en un sin fin de baches, equivocó los caminos y Sarmiento no dejó pasar la oportunidad de ganar después de tres caídas, y sumar su tercer triunfo consecutivo en casa. La actitud de los chaqueños fue clave para eso, al margen de que AEC estuvo en juego y a falta de 10 segundos perdía por 1 (66-65). Sobre el cierre, el nerviosismo derivó en la descalificación de Santiago González (14 rebotes).

Con 15 tantos y 14 rebotes, Miguel Ruiz González fue la figura del juego, bien acompañado por Rupil (17 y 6).

Echagüe volverá a jugar el sábado, en Paraná, frente a Oberá TC, en el primero de una seguidilla de cinco partidos que tendrá en el estadio Luis Butta.

Sarmiento (70): Insaurralde 0, Serantes 17, Toranzo 0, Acevedo 11, Ruiz González 15, Rupil 17, Ferreyra 4 y Luna 6. DT: Castro.
Echagüe (65): Stival 9, Ruiz Moreno 17, Carnovale 8, Murray 16, González 12, Cabello 0, Morales 0, Zustovich 3 y Cassano 0. DT: Barsanti.
Parciales: 14-24, 36-33, 48-55 y 70-65.
Arbitros: Alejandro Trías y Alberto Ponzo.
Estadio: Raúl Alejo Gronda.

 

Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 75 - Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 77
Primero hay que saber sufrir / Triperos Maníacos

El Lobo obtuvo su segundo triunfo de la temporada como visitante, le ganó 77-75 a Petrolero Argentino en un durísimo partido y sigue creciendo

Al equilibrio inicial lo fue rompiendo Villa con una gran efectividad, pero Ludueña colaboró con Sepúlveda en las ofensivas y al Lobo le costó tener una lectura correcta para poder descifrarla. Con una arremetida en el cierre la visita se puso al frente en un período que contó con el significativo dato que los suplentes no hicieron puntos.

Con el mismo tándem los neuquinos se pusieron al frente, pero un 4-0 Tripero lo ubicó 27-26 al frente, Sepúlveda respondía con un triple y la etapa inicial se cerró con un 34-32 favorable para sembrar incertidumbre y subrayar en la planilla Albiazul un preocupante 2/10 en tiros perimetrales.

La alternancia en el marcador continuó en la reanudación, los neuquinos metieron un parcial de 5-0 pero en la dosificación del goleo estuvo otra vez la respuesta, pero el Lobo no estaba cómodo. Una bomba de Serrano marcó el 50-46 pero con algo de marca y la respuesta de Rusconi por el mismo camino encarrilaron otra vez las cosas. Solo por uno arriba se entraba al último cuarto con muchas preguntas y pocas respuestas

Con Ravina y Sepúlveda en la línea, Petrolero alcanzó el 60-55, La Bella respondió con un triple y la pelea se hizo tremenda. Con los tiros externos buscaron los dueños de casa y a puro tiro individual se fueron gastando los minutos. Rusconi con otro gol exterior lo dejaba tres al frente, Morgan respondía desde la pintura y en una pulseada durísima, el Lobo estuvo más acertado en los libres y se quedó con el juego, aunque sufriendo más de lo pensado.

Era el match señalado para ganar en la ruta y pudo cumplirse el objetivo. El corazón del equipo sigue dando latidos y supera cualquier tipo de sobresaltos.

Petrolero Argentino (75): Santiago Ludueña 10, Marcus Morgan 10,  Jerónimo Barón 1, Martín Gareis 6 y Mario Sepúlveda 20 (FI); Carlos Buendía 5, Javier Larranderry 0, Sergio Ravina 17, Joaquín Thorp 0, Mariano Serrano 4 y Patricio Alloco 2. DT: Daniel Jaule.
Gimnasia (77): Leonardo La Bella 15, Esteban Rusconi 8, Maximiliano Segón 14, Andrés Vieyra 4 y Lisandro Villa 26 (FI); Pedro Pérez 4, Juan Pablo Lancieri 6, Ignacio Zulberti 0 y Santiago Sayar 0. DT: César Adriani.
Parciales: 19-18, 34-32, 55-54 y 77-75.
Arbitros: Raúl Lorenzo y José Luis Lugli.

 

 

Etiquetado como:

Compartir