TNA 2015/16

Platense quedó como único líder; ganó Estudiantes (O)

02:31 05/02/2016 | El Calamar sufrió pero le ganó a Gimnasia y quedó solo en la cima del Sur. El Bataraz derrotó a Viedma y regresó a la buena senda.

Platense se llevó un duro juego ante Gimnasia. (foto: Letra G).

Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 64 - Platense (Vicente López) 73

 

Platense mantuvo su lugar de privilegio como uno de los protagonistas de la Conferencia Sur después de sacar un gran triunfo en su visita a La Plata. El Calamar derrotó a Gimnasia por un ajustado 73-64 y ahora quedó como único líder de la zona con un registro de 17 victorias y 8 derrotas (tiene un partido menos que Hispano Americano, que de ganar su próximo compromiso también se subiría a la cima).

 

Los de Vicente López sumaron su quinta victoria al hilo y no se detienen. Si bien arrancaron el 2016 con una derrota (ante Ciclista el 11 de enero) la cual pareció darle continuidad al flojo cierre del año pasado, hoy el equipo del norte bonaerense atraviesa un gran presente y fortalece cada vez más su imagen, sobre todo si tenemos en cuenta su aceitado andamiaje dentro del campo de juego.

 

A Platense le costó y mucho quebrar a Gimnasia. El Lobo llegaba con dos victorias revitalizantes que le permitió reposicionarse en la tabla, por eso esa inyección anímica sirvió como plus para brindar un gran espectáculo ante el Calamar. Platense gozó de un buen segundo parcial, aunque nunca pudo terminar de quebrar a un local de lo más combativo.

 

Todo se terminó por definir en los últimos cinco minutos, incluso con el Lobo ganando por cinco unidades (62-57). Platense se reencontró con su defensa y logró frenar la embestida de un Gimnasia bastante inspirado, además de que apareció un triple de Romani que comenzó a cambiar la historia.

 

Pappalardi, Morales, Mansilla y un rendidor Wiggins fueron decisivos en ese tramo, consiguiendo que los de Alejandro Vázquez concreten una gran remontada (carrera de 16 a 2 en ese cierre) y terminen por llevarse un duelo disputadísimo hasta el final. Antwaine Wiggins (17 puntos y 5 rebotes) y Sebastián Morales (15 y 6) fueron los mejores del ganador.

 

 

Estudiantes (Olavarría) 88 - Deportivo Viedma (Viedma) 76

Estudiantes volvió a la victoria / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes de Olavarría

 

Estudiantes Olavarría superó a Deportivo Viedma por 88 a 76, en una nueva fecha de la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso. El goleador de la noche fue Joaquín Gamazo con 35 puntos y 15 rebotes.

 

Luego de haber caído en los tres partidos de la gira, frente a Gimnasia de La Plata, Platense e Hispano Americano, Estudiantes jugó un gran partido frente a un Deportivo Viedma perdido y desconcentrado en defensa, error que el equipo de Pisani supo aprovechar y sacó más de 10 puntos de diferencia durante toda la primer etapa.

 

Figueredo tuvo una gran noche en la primer mitad, sus triples hirientes son una característica que identifican al base bataraz ( 19 puntos y 5 asistencias), también fue meritorio lo de Joaquín Gamazo que tuvo el partido en sus manos en la zona pintada, terminó la noche con 25 puntos y 15 rebotes (12 defensivos). Para el visitante resaltaron Scott Cutley, Franco Bazani y Luca Palacio con 13 tantos.

 

La primera mitad fue pareja para el equipo de Jose Luis Pisani, efectivos en lanzamientos debajo del aro y ordenados, lo que complicó la producción defensiva del visitante y lo desoriento aún más. Bien la defensa bataraz que lucho cada pelota como si fuera la última y esto llevó a lograr una diferencia de más de 10 puntos.

 

El tercer cuarto fue lineal al resto del partido, no se encontraron fisuras y Rodrigo Sánchez apareció en una gran ofensiva. Pero en el último cuarto retornó el fantasma, mucha fricción y poco juego bataraz. Deportivo Viedma supo aprovechar los errores y subir en el marcador aunque nunca fue superior. Estudiantes estuvo más de tres minutos sin anotar, situación que preocupó a todos.

 

Final del partido en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas. Lo próximo será el sábado a partir de las 21.30hs frente a Parque Sur.

 

 

 

Compartir