Playoffs - La Liga 2017/18

Playoffs La Liga: Atenas-Olímpico, la serie de la jerarquía

21:25 06/05/2018 | Uno de los mano a mano más mentirosos por el posicionamiento final de la tabla es éste entre el Griego y el Negro; el análisis.

(foto: La Liga Contenidos)
Una de las series más interesantes que presenta esta primera ronda de playoffs es la que enfrentará a Atenas de Córdoba y a Olímpico de La Banda. Pese a las diferencias en la temporada regular (Atenas fue el 3° y Olímpico 14°), la jerarquía que existe en ambos planteles empareja mucho este mano a mano, sobre todo porque esta noche comienzan 0-0 y con toda una serie por disputarse. 
 
Está claro que el favoritismo está en el lado del Griego, no solo por la ventaja de localía, sino por el juego que demostró durante gran parte de la temporada, con muchas variantes ofensivas e intensidad, basadas en una de las mejores duplas de extranjeros del año: Donald Sims-Jerome Meyinsse. El base, además de crear juego, es el segundo máximo anotador de la competencia (19.4 puntos), mientas que el interno es el sexto máximo rebotero y el tercero en cuenta a la eficiencia.
 
La tendencia se reafirma si se analiza cómo llega cada uno de los equipos. Atenas perdió apenas uno de los últimos diez partidos. Si se toma la misma media de juegos, el balance de Olímpico es 2-8, con el plus de que cayeron derrotados en sus últimas siete presentaciones. A su vez, en el mano a mano entre ambos en fase regular el balance también favorece a Atenas (2-0); le ganó 92-79 hace tres semanas en Córdoba con un gran juego colectivo fundamentado en la dupla Sims-Meyinsse.
 
Pero, al igual que los cordobeses, Olímpico tiene un plantel de enorme jerarquía, que se armó para terminar entre los primeros puestos. No obstante, por diferentes razones que concluyeron en la salida de Hernán Laginestra, el equipo nunca pudo desplegar un nivel de juego acorde a las expectativas. Pero eso quedó en el pasado y desde hoy tendrán la posibilidad de demostrar toda su jerarquía; los jugadores los tienen, les falta aumentar volumen de juego.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.