NBA 2017/18

Porzingis: "Luka Doncic debería ser el N°1 del próximo Draft"

16:00 19/10/2017 | Para el interno de los Knicks la primera selección del Draft 2018 será muy fácil: "ningún jugador universitario hace lo que Doncic en Euroliga".

(foto: FIBA.basketball)
Esta noche comienza el periplo de unos renovados Knicks por la temporada 2017/18 de la NBA, cuando visiten al Oklahoma City de Westbrook, George y Carmelo Anthony. Kristaps Porzingis, ante la salida de Melo, se ha convertido en una de las figuras más influyentes para el sistema de juego de New York y en unas horas se podrá observar cómo sobrelleva este nuevo rol. Sin embargo, pese a que el presente y el arranque de la NBA le pisa los talones, el letón tuvo tiempo para hablar con la revista Slam sobre una de las figuras emergentes del momento: Luka Doncic, a quien lo unen los orígenes europeos.
 
"Lo que está haciendo a los 18 años, nunca he visto a un jugador en Europa hacer eso. Es uno de los líderes del Real Madrid y está siendo muy consistente: no está jugando un gran partido y luego mal el próximo, como lo hacen la mayoría de los jóvenes, como yo mismo lo hacía. Él está siendo muy consistente y eso me ha sorprendido más. Por lo que está haciendo en el más alto nivel de Europa, creo que debería ser el pick No. 1 del próximo Draft.
 
Lo juzgo basado en el nivel más alto de juego en Europa, lo cual es muy difícil de hacer. Otra historia es cómo se traducirá a la NBA. Los tipos que la rompen en Europa no siempre llegan a la NBA y tienen éxito de inmediato. Yo, por ejemplo, no era una gran estrella como Luka ahora mismo en España, pero vine y me fue fácil adaptarme y traducir mi juego a la NBA. Para los bases creo que siempre es un poco más difícil. Puede que necesite un poco de tiempo, pero creo que no hay un jugador universitario que pueda hacer lo que está haciendo él en el nivel de la Euroliga en este momento".
 
Hace poco más de un mes, Porzingis sufrió en carne propia el talento del chico que juega como veterano, en el marco de los cuartos de final del EuroBasket. En aquella oportunidad Eslovenia, a la postre campeón continental, superó 103-97 a Letonia en un verdadero partidazo, en cual el base del Madrid aportó 27 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón, para finalizar con 29 de valoración. ¿La NBA será el escenario del próximo duelo entre ambos?

Compartir

 



X