Argentino de Clubes U17 Femenino

Primeros clasificados en el Argentino de Clubes U17 Femenino

08:45 09/09/2018 | La jornada del sábado dio varios boletos a los cuadrangulares semifinales. Las plazas vacantes se resuelven este domingo. Los detalles.

Rocamora, uno de los clasificados (Foto: Prensa Rocamora)
La Conferencia Norte tiene cinco clasificados a esta altura, y los tres lugares vacantes están perfilados en su mayoría.
 
Por el grupo “A”, Vélez sumó su segunda victoria en fila. Se impuso a Universitario de Córdoba por 66-42, dejando a las de la “docta” con marca de 1-1. En el otro compromiso del segmento, Independiente de Salta recuperó terreno con vistas a la clasificación, al imponerse a Bolivar de Carlos Paz por 51-36. Con dos caídas, las chicas de la “villa” ya están afuera.
 
En la zona “B” ya no hay boletos disponibles. Berazategui y Libertad de Sunchales volvieron a ganar, y en consecuencia, sólo resta saber cuál de los dos se queda con el uno. Las bonaerenses no tuvieron problemas con Argentino de Junín (59-21), mientras que las santafesinas tuvieron un cierre apremiante ante Talleres de Paraná (38-34) del que terminaron festejando.
 
Por el segmento “C”, San Lorenzo de Tostado dejó en claro porqué fue el campeón de su provincia. Superó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 63-54, se metió en semifinales, y dejó para el ganador del mano a mano entre las entrerrianas y Centro Galicia, al otro clasificado.
 
Por último, el “D” también conoció a sus dos representantes para semifinales. Lanús no dejó dudas ante Luz y Fuerza de Posadas, por un 84-33 que habla por sí solo. El duelo que tuvo más matices fue el que se dio entre Rocamora y Regatas, en el derby de Concepción del Uruguay. Finalmente se lo llevó el “rojo” por 59-34.
 
En la Conferencia Sur el grupo “A” tiene un eliminado, y otros tres elencos que irán por todo este domingo. San Miguel de Río Gallegos está 2-0, luego de imponerse a Federación Deportiva YPF (1-1) por 50-33. En tanto que UOM de Río Grande (1-1) superó a Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia (0-2) por 66-38.
 
El elenco neuquino de Biguá ya se quedó con el número uno en la zona “B”. En un final vibrante, se impuso a Centro Español de Plottier por 67-65, y se quitó un gran peso de encima. Ahora quedará en el cara a cara entre las chicas del “torito” y Pacífico, el otro clasificado a semifinales.
 
Donde no hay dudas es en el segmento “C”. Allí Estudiantes de Bahía Blanca le ganó al Deportivo Patagones por 59-47, para llegar invicto al último día; lo mismo que le ocurrió a Sol de Mayo de Viedma, que se impuso a San Martín de su misma localidad por 64-58.
 
Por último, y al igual que en el “B”, en el “D” ya se sabe quién se adjudicó el primer lugar. Las mendocinas de Andes Talleres le ganaron al Deportivo Roca 68-32, y de esa forma cerraron con puntaje ideal los cuartos de final. Ahora, del duelo entre las chicas del valle y Unión de Río Colorado saldrá el otro clasificado.
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X