NBA Europa

PSG se mete en el juego: el gigante del fútbol apunta a la futura NBA Europa

15:01 12/03/2026 | El club más poderoso de París prepara una oferta seria para tener una franquicia en la nueva liga que la NBA planea lanzar en 2027.

Kevin Durant, la conexión NBA-PSG

El proyecto de la NBA para desembarcar de manera estable en el continente europeo empieza a tomar forma y uno de los nombres más pesados del deporte ya se posiciona en la carrera. Según informó el diario L'Équipe, Paris Saint‑Germain —a través de su grupo propietario Qatar Sports Investments— prepara una oferta formal para quedarse con una de las franquicias de la futura NBA Europe. Desde la propia compañía confirmaron que trabajan “de manera positiva y activa” en la propuesta, un paso que refuerza la estrategia de la liga estadounidense de instalarse en los mercados deportivos más grandes del continente.

La elección de París no es casual. Desde hace años la NBA identifica a la capital francesa como un punto clave para su expansión internacional y el PSG aparece como el socio ideal por alcance global, estructura y capacidad económica. Incluso el vínculo entre ambos mundos ya tiene antecedentes: el club mantiene un acuerdo comercial con Jordan Brand y uno de sus accionistas minoritarios, Kevin Durant, ha hablado públicamente sobre la posibilidad de impulsar el básquet dentro de la institución.

El escenario parisino, sin embargo, tenía inicialmente otro candidato. El proyecto de Paris Basketball había aparecido en las primeras conversaciones sobre NBA Europa, pero esa opción perdió fuerza con el tiempo. Distintas fuentes vinculadas a las negociaciones señalan que la presencia del ex gerente general de Minnesota Timberwolves, David Kahn, como presidente del club generaba dudas dentro del entorno estadounidense del proyecto. Con el PSG en escena, el protagonismo deportivo y comercial de la capital francesa parece inclinar definitivamente la balanza.

El plan de la liga prevé el lanzamiento oficial en octubre de 2027, con 12 franquicias permanentes y cuatro plazas adicionales que se definirán por clasificación deportiva. En ese esquema también aparece otro actor interesante: Victor Wembanyama, quien recientemente se convirtió en inversor minoritario de Nanterre 92, el club donde se formó.

Etiquetado como:

Compartir