La Liga 2016/17

Quimsa arregló la incorporación de Phillip Hopson

20:36 02/06/2016 | Aunque todavía resta la revisión médica, el base llegará a la Fusión por dos temporadas. Gran ficha de Quimsa, que sigue completando su plantel.

Hopson será nuevo jugador de Quimsa para la 2016/17.

Quimsa sigue moviéndose en el mercado y durante la presente jornada de jueves terminó de abrochar un nuevo gran fichaje. Horas después de firmar con Luciano González, el equipo santiagueño llegó a un acuerdo y en las próximas horas confirmará la llegada de Phillip Hopson como base.

 

La Fusión sigue armándose de manera interesante de cara a la 2016/17, ya ha mantenido varios jugadores de la estructura tradicional (Sebastián Vega, Gabriel Deck, Robert Battle y el entrenador Silvio Santander) y en las últimas horas ha sumado más incorporaciones. La última es la de Hopson, que tras una castigada temporada en Libertad se sumará al cuadro santiagueño.

 

Hopson viene de promediar 13.2 puntos, 4.5 rebotes y 4.7 asistencias en 19 partidos jugados en Sunchales, aunque tuvo una campaña algo complicada por lesión y no llegó a terminar la vigente Liga. El armador sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha a finales del pasado diciembre, dolencia por la cual tuvo que operarse y quedar marginado de la 2015/16. Para la venidera temporada estaría llegando con lo justo en la recuperación, pero Quimsa igual fue a buscarlo sabiendo su gran repertorio.

 

El convenio con los santiagueños será por dos años, el segundo de ellos opcional. El acuerdo está cerrado, aunque en la institución fusionada esperarán a hacerle los respectivos estudios médicos con los profesionales del club para terminar de confirmarlo. Todo indica que no habrá inconvenientes.

 

Con Hopson confirmado, ahora la idea de Quimsa será ir por otro base, el suplente, pero también con la idea de que sea un armador de calidad esperando que pueda cubrir el lugar de Hopson en caso de alguna emergencia o imprevisto. Además está tratando de cerrar un interno, teniendo en cuenta que además tiene muy cerca la continuidad de Damián Tintorelli (las negociaciones están avanzadas).

 

Ante este panorama, el modelo 2016/17 de Quimsa viene armándose con Hopson, el Chuzito González, Gabriel Deck, Sebastián Vega y Robert Battle. Santander también tendrá que salir a buscar los otros extranjeros del equipo, aunque todavía no hay demasiadas apreciaciones al respecto.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.