Liga Sudamericana Femenina 2019

Quimsa le ganó a Bera el mano a mano para clasificar a la F4 de la LSBF

01:01 19/05/2019 | Las santiagueñas ganaron el duelo argento 78-68 y sacaron pasaje a la instancia defenitiva del torneo; Copacabana de Colombia, el otro clasificado.

Foto: Prensa Quimsa
Quimsa 78 - Berazategui 68
 
Quimsa sacó pasaje al Final 4 de La Liga Sudamericana Femenina 2019 al superar a Berazategui por 78 a 68 en el estadio Ciudad. El local y Copacabana irán por el título.
 
Pedemonte paró a Boquete, Ledesma, Adams, Fiorotto y Delabarba en el quinteto inicial en tanto que Gonzalo Gómez de Berazategii salió con Jourgheuil, Durso, Pérez, García y Armesto. 
 
El inicio del juego estuvo protagonizado por las marcas en las defensas de cada uno de los equipos. La Fusión estuvo más acertada desde la zona de gol y concentrado en todas sus lineas. Berazategui, que debía ganar por 11 puntos ya que la diferencia de goles cuenta en esta instancia, salio a buscar el partido haciendo un gran desgaste en lo físico. El primer cuarto fue para la Fusión por 18 a 11. 
 
Las acciones continuaron muy parejas en el juego. Hubo ciertos errores para cada uno de los equipos que supieron sobreponerse a fuerza de goles. Buenas intervenciones de Boquete, Fiorotto, Ledesma y Mabel Martínez para la Fusión como así también la española Itziar Germán en asistencias. En tanto Berazategui respondía con juego colectivo y tantos de Durso y Perez aunque fueron bien contenidas por la defensa Fusionada. El primer tiempo cerró 42 a 31 para Quimsa.
 
En el segundo tiempo ambos equipos brindaron un partidazo, propio de una gran final. Quimsa estuvo más sólido en el ataque y no bajó la guardia en la zona defensiva. “Beraza” buscaba por todos los medios de acortar diferencias en el marcador siendo prolijo y paciente para cada pelota, logrando ponerse solo a 6 puntos. El final del tercer chico fue para Quimsa por 54 a 48.
 
El final fue dramático. Ambos equipos brindaron un gran partido dejando todo en cada pelota. Berazategui salió decidido a luchar cada segundo haciendose fuerte en defensa y Quimsa fue más inteligente para jugarlo sin demostrar ansiedad para cerrarlo. Con el 78-69 final, Quimsa y Copacabana de Colombia del grupo A sacaron pasaje al final 4 de la liga  sudamericana de basquet femenino 2019 y se enfrentarán a los otros 2 equipos del grupo B con lugar y fecha a confirmar.
Fuente: 
Prensa Quimsa

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.