Playoffs LNB 2014/15

Quimsa-San Martín y el capítulo dos en Santiago

08:10 19/06/2015 | Luego de la victoria de los de Santander en el primer partido, santiagueños y correntinos vuelven a verse las carras desde las 22 de este viernes.

Battle-Wood, duelo potente en la zona pintada. (Foto: LNB.com.ar)
LIGA NACIONAL
 
 

QUIMSA (1) - SAN MARTÍN (0)

. Juego 1: Quimsa 91 - San Martín 87 (1-0)

 

- Quimsa (Santiago del Estero) – San Martín (Corrientes)
. Horario: 22.00. TV: LNB Contenidos.
. Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
. Estadio: Ciudad. 
. Historial: Quimsa 6-3. Fase regular 2014/15: Quimsa 69-63 (en Corrientes) y 92-55 (en Santiago); San Martín 75-73 (en Santiago) y 98-90 (en Corrientes).
 

Desde las 22 horas de este viernes y con televisación de LNB Contenidos, Quimsa y San Martín se vuelven a ver las caras en Santiago del Estero, en lo que será el segundo duelo de la final de la Conferencia Norte.

Mientras que ambos equipos son reconocidos por tener excelentes defensas, el primer punto estuvo lejos de mostrar sus mejores caras en ese aspecto, aunque sí estuvieron precisos en ataque. En ese panorama, Quimsa fue más y sin mostrar su mejor cara, se llevó un cerrado 91 a 87 para adelantarse en el cruce.

Más allá de la derrota, quizás lo más negativo para los correntinos tenga que ver con la sensación de haber dejado pasar una oportunidad. Los equipos de la calidad de Quimsa no suelen dar demasiadas chances y el pasado miércoles fue una de esas raras ocasiones. Los de Santander dieron espacios que no suelen dar defensivamente y aunque San Martín los aprovechó con sus 87 puntos, en el otro costado estuvieron lejos de su producción habitual y sufrieron a un rival con una gran cantidad de recursos.

"Recibimos demasiados puntos y hay que tratar de bajarles el porcentaje de campo, que ha sido alto" nos cuenta en la previa Leonardo Mainoldi. "Tenemos que hacer hincapié en el aspecto defensivo porque sabemos que podemos hacerlo mejor. Hay que ponerse a trabajar desde el primer minuto del partido, sin darle ninguna ventaja al rival". 

La clave de la victoria de los santiagueños en el primer juego, pasó por el movimiento de pelota y la eficacia en la transición, sobre todo para encontrar a los tiradores. Quimsa siempre ha sido un equipo que se pasa muy bien la pelota y sus 22 asistencias del miércoles no hace más que afirmarlo. Además, anotaron 14 triples sobre 35 intentos, con varios de ellos llegando en contragolpe.

Para San Martín, como para tantos otros contrarios de la Fusión a lo largo de la campaña, la clave en defensa pasará por mejorar en su regreso en transición. Se sabe que cuando Quimsa corre la cancha es difícil de detenerlo y esta situación quedó evidenciada en el primer choque. Los de González seguramente tengan pocas chances de ganar en un partido de ida y vuelta, sino que buscarán a bajar un poco más el ritmo e imponer a sus mejores jugadores de media cancha.

A pesar de la derrota, una señal positiva para la visita pasó por su éxito a la hora de establecer a su dupla de internos: John De Groat terminó con 24 puntos (gran final) y Jeremiah Wood con 23 (excelente inicio). Para que San Martín tenga éxito a la hora de bajar el ritmo y jugar posesiones más largas, el encontrar eficacia en sus referentes interiores no deja de ser un factor muy favorable.

Otro tema clave pasa por la profundidad y el aporte de los suplentes. Quimsa cuenta con uno de los bancos más productivos del torneo, mientras que los correntinos, sobre todo desde la salida de James Williams, están en el otro extremo en ese sentido. Esto se reflejó en los números el miércoles, donde los locales consiguieron 47 puntos de su banca, contra sólo 11 de su rival. Es muy poco probable que los dirigidos por González puedan llevarse ese duelo, pero al menos deben intentar nivelar un poco el panorama.

En cuanto a lo físico, ambos conjuntos llegan con todas sus piezas disponibles, sin presentar lesionados de gravedad. En Quimsa vale recordar que Leonardo Mainoldi viene presentando una bursitis aquileana, que de todas maneras no le está impidiendo jugar, mientras que Diego García está recuperado de su problema muscular. De hecho, ambos fueron figuras en el primer partido, terminando con 18 y 19 puntos respectivamente, saliendo como suplentes.

 

Compartir