Finales LNB

Quimsa va por el match point; Gimnasia, por el empate

09:20 09/07/2015 | Se juega el cuarto partido de las Finales de la Liga, con el Verde recibiendo nuevamente a la Fusión después de la trabajada victoria en el Juego 3.

Schattmann y Clancy (Gimnasia); Battle y Aguirre (Quimsa).

LIGA NACIONAL

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 
- QUIMSA (2) – GIMNASIA (1)
 
- Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Quimsa (Santiago del Estero)
. Horario: 21.00 TV: TyC Sports.
. Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Socios Fundadores. 
. Historial: Quimsa 16-9. Fase regular 2014/15: Quimsa 79-68 (en Santiago) y 77-68 (en Comodoro). 
 
Las Finales de la Liga Nacional tendrán su cuarto capítulo esta noche y la temperatura promete seguir subiendo, sobre todo después de la victoria de Gimnasia Indalo en el Juego 3, que le permitió descontar en el duelo ante Quimsa. Hoy volverá a ser local en el Socios Fundadores con la clara intención de igualar la serie. 
 
El encuentro del martes no fue del todo bien jugado y por momentos la lucha y fricción estuvo por encima de todo. Sin embargo, la emoción no faltó, más aún después del triplazo desde atrás de mitad de cancha de Nicolás Aguirre, quien mandó el choque a suplementario cuando parecía definido. De todas maneras, el Verde no sintió el golpe, sacó su carácter y tuvo premio en una noche que lo mostró como dominador, en una versión bastante mejorada con respecto a la que había mostrado en Santiago del Estero.
 
 
 

 

 
El cambio se vio en los dos costados. Atrás, estuvo mucho más intenso y metido, con una energía que le complicó la vida a la Fusión, cortando principalmente las corridas que tanto daño le habían hecho en los primeros encuentros de la serie. Y adelante también hubo mejoras, con mayor agresividad, audacia, soltura y porcentajes. 
 
El equipo de Gonzalo García no venía bien con el triple, uno de sus termómetros, pero esta vez encontró gol a distancia, anotando 10-21. Mucho tuvo que ver Leonel Schattmann, quien rompió el molde de una noche chata con 32 puntos y un notable 7-12 en bombas. Otro que levantó su nivel fue Sam Clancy, quien se bancó mejor el duelo ante Battle y finalizó con 14 tantos y 18 rebotes. Y De los Santos y Scala (11 cada uno) volvieron a ser importantes.
 
De todas maneras, Gimnasia tiene que prestar especial atención en sus pérdidas. Venía promediando 17 en los juegos en Santiago, y en el tercero terminó con 16. Esta vez no lo pagó caro porque su defensa y la mala noche de la Fusión compensaron. 
 
Pero claro, las malas actuaciones de Quimsa no son moneda corriente, y seguramente saldrá con enorme voracidad para revertir la imagen. Ya lo hizo en estos playoffs: ante Atenas y San Martín perdió el Juego 3 como visitante, pero luego ganó en el cuarto. 
 
Si bien no estuvo tan firme en defensa como en los encuentros en su casa, el equipo de Silvio Santander tuvo su principal problema en ataque, tomando malas decisiones, apresurando lanzamientos y fallando más de la cuenta, terminando con un pobre 33% de campo. Las pérdidas (11) también subieron en relación al inicio de la llave. 
 
Desde la individual, lo más destacable fue lo de Gabriel Deck, sólido con su tiro de media distancia, atrevido y agresivo. El pibe sumó 17 puntos y 5 rebotes y bancó la parada. Battle hizo lo de siempre (14 y 12 recobres), aunque se cargó de faltas en el comienzo y no pudo lastimar tanto. 
 
El resto, bastante lejos de su nivel habitual, sobre todo los perimetrales. Aguirre y García, quienes venían de meter 20 cada uno en el Juego 2, se combinaron para 17 tantos, con un pobre 5-24 de cancha. Lo del Penka fue más extraño, porque si bien mandó el encuentro a suplementario con su triplazo, los primeros tres cuartos lo mostraron bastante apagado y sin peso. Su equipo lo necesita con determinación. Y también necesita la mano de Leo Mainoldi, completamente apagado en el Juego 3 (0-3 dobles y 1-9 triples). 
 
Desde lo físico, vale recordar que ambos plantes están completos, aunque Gonzalo García no usó a Pablo Orlietti en el último duelo. El pivote llegó a la serie tras una larga inactividad y, salvo una emergencia, no será utilizado por el entrenador del Verde. 
 

Compartir