Río 2016

Río 2016: Australia-Serbia, destacado del lunes

09:19 08/08/2016 | En duelo de invictos Serbia chocará contra Australia. Además EEUU ante Venezuela. Por la noche, Francia irá contra China.

Australia vs Serbia
Hora: 14:15 – Dónde verlo: DirecTV.
Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Guilherme Locatelli (Brasil) y Borys Ryzhyk (Ucrania).
Estadio: Arena Carioca 1.

Los dos equipos ganaron en la jornada inaugural y esta tarde buscarán el triunfo que los acerque a la ronda de cuartos de final. Australia abrió su camino por los Juegos Olímpicos con un sólido 87-66 sobre Francia; mientras que Serbia se estrenó con un 86-62 ante Venezuela.

Los oceánicos mostraron autoridad en su primera presentación y dominaron el encuentro de principio a fin. El equipo de Andrej Lemanis basó su juego en las corridas de Patrick Mills (21 puntos) y cuando depositó el balón en la pintura siempre encontró soluciones con el dúo compuesto por Aron Baynes (14 y 8 rebotes) y Andrew Bogut (18 unidades).

Y pese a que no fue el goleador de su equipo, el regreso de Bogut (sólo había jugado unos minutos en el último amistoso ante China) fue mejor de lo esperado. El interno lanzó 9/10 en tiros de campo, pero además contribuyó con 4 rebotes y 5 asistencias para una valoración de +26. Con Bogut determinante y en este nivel, Australia sustenta sus esperanzas de llegar lejos en la competencia y superar el séptimo puesto conseguido en Beijing 2008 y Londres 2012.

Serbia tampoco tuvo complicaciones ante Venezuela y con un parcial de 26-9 en el segundo cuarto torció el rumbo del partido. Ya en el complemento manejó los tiempos y en base a la experiencia de sus jugadores no le dio opción de reacción a su rival.

Como era de esperar Bogdanovic (19 puntos) y Raduljica (18) cargaron con el peso del ataque. Estos dos jugadores fueron los únicos del plantel de Djordjevic que superaron la barrera de los 10 puntos. De todas formas todos marcaron unidades a excepción de Kalinic que solo intentó un tiro de tres puntos en 17 minutos.

Hoy habrá que prestarle atención al duelo Baynes-Bogut vs Raduljica-Jokic ya que el ganador de dicho cruce podría quedarse con el partido.

La historia dice que Australia y Serbia se enfrentaron en una ocasión y fue en el Mundial de Turquía de 2010, con triunfo de los europeos por 94-79.

Estados Unidos vs Venezuela

Hora: 19:00 – Dónde verlo: DirecTV.
Árbitros: Eddie Viator (Francia), Scott Beker (Australia) y Damir Javor (Eslovenia).
Estadio: Arena Carioca 1.

Las estrellas de la NBA vuelven a presentarse y lo harán ante Venezuela, el único equipo que durante la preparación supo dejar a Estados Unidos por debajo de los 100 puntos. En aquel amistoso, disputado el 29 de julio en Chicago, los dirigidos por Mike Krzyzewski triunfaron por 80-45, cerrando un mal partido en ofensiva aunque mucho por mérito de la defensa vinotinto.

El pasado sábado, en la apertura de los Juegos Olímpicos, la historia fue otra. Estados Unidos lució como el gran candidato y aplastó a China por 119-62. No hay mucho para decir en un partido que ya conocía a su vencedor luego de diez minutos de juego (parcial de 30-10).

El conjunto norteamericano hizo gala de todo su arsenal ofensivo, cerrando la presentación con 51.4% en dobles y 37% en triples. El entrenador rotó a todo su plantel y ninguno superó los 23 minutos. Apenas Kevin Durant, que fue el goleador con 25 puntos, estuvo en campo por más de 20. Con respecto a la suma de puntos, cuatro jugadores marcaron 12 o más unidades.

Venezuela, que supo sorprender en el clasificatorio de México, lució como un equipo nervioso en el comienzo de los Juegos Olímpicos. Por momentos estuvo atado y cada pérdida fue aprovechada por Serbia que tomó distancia en el segundo cuarto con un parcial de 26-9, para terminar ganando 86-62.

El plantel de Néstor García sabe que el fixture no le dio una mano ya que en las primeras dos jornadas le tocaron el subcampeón del mundo y el campeón olímpico. El primer desafío fuerte para la vinotinto recién será el miércoles ante China para luego jugarse la clasificación ante Francia y Australia en el cierre de la fase de grupos.

Ambas selecciones se vieron las caras en nueve oportunidades con cinco victorias para Estados Unidos y cuatro para Venezuela. El último éxito de los sudamericanos fue en 2005 (93-83); mientras que Estados Unidos ganó por 112-69 en el FIBA Américas de 2007 en Las Vegas.

Francia vs China
Hora:
22:30 – Dónde verlo: DirecTV.
Árbitros: Juan Carlos González (España), Piotr Pastusiak (Polonia) y Roberto Vázquez (Puerto Rico).
Estadio: Arena Carioca 1.

Los dos planteles se enfrentarán con mismos objetivos y urgencias. Tanto Francia como China saben que deben mejorar para enderezar el rumbo y para tener chances de clasificación a la ronda de cuartos de final.

Los dos perdieron en la jornada inaugural. Francia cayó feo ante Australia por 87-66; mientras que China recibió una goleada de Estados Unidos por 119-62.

Francia, que llegó con muchos nombres en su plantel y con opciones de conseguir medalla, sufrió un duro golpe frente a Australia ya que se mostró como un equipo anárquico y totalmente dependiente de Tony Parker (18 puntos con 6/14 de campo). En el debut hubo un flojo partido de Boris Diaw (4/11 de campo), el equipo falló desde el perímetro (4/14) y se mostró pedido en defensa, a punto tal que Australia le convirtió 50 puntos en la pintura.

China fue un invitado de lujo a la fiesta de Estados Unidos (119-62). Siempre corrió de atrás sabiendo el resultado final y lo más cerca que estuvo de su rival fue en el segundo cuarto que perdió por 29-20.

El experimentado Jianlian Yi fue el máximo anotador con 25 puntos y fue el único que marcó más de 6 unidades. El pivote además bajó 6 rebotes y cerró el partido con una valoración de +17. En números China lanzó 15/39 en dobles, 5/17 en triples y 17/24 en libres.

El historial entre ambas selecciones ofrece solo tres enfrentamientos. China ganó en 1936 y 1988; mientras que Francia lo hizo en Sídney 2000 por 82-70.
 
 

Compartir

 



X