Liga Nacional 2019/20

Rearte: "Para que vuelva el básquet, hay que ser pacientes y disciplinados"

09:39 05/04/2020 | El entrenador de Comunicaciones se refirió al impacto que ha tenido el Coronavirus en las competencias deportivas y reflexionó acerca de la importancia de seguir las medidas de prevención.

Rearte, DT de Comunicaciones. (Foto: La Liga Contenidos)

El Coronavirus es una problemática de salud que ha impactado a nivel mundial y que, obviamente, se cargó la actualidad de casi todas las competencias deportivas del mundo. En diálogo con Básquet Plus, el entrenador de Comunicaciones Ariel Rearte se refirió al impacto que ha tenido el Coronavirus en las competencias deportivas y reflexionó acerca de la importancia de seguir las medidas de prevención.

-¿Cómo estás viviendo esta situación, tanto desde la perspectiva del entrenador como desde la de la persona?

. Estoy viviéndola mucho más desde la perspectiva del ser humano que del entrenador, tratando de estar informado pero no sobreinformado. Cumplo con los requerimientos de las autoridades e intento generar ideas que vayan en esa dirección.

-¿Qué es lo que más te asusta de todo esto? Si es que te provoca eso.

. No me asusta, pero la situación genera un estrés que tiene que ver con no tener el control. Me refiero a las autoridades y la ciencia, porque acá no hay verdades absolutas.

-¿Creés posible la vuelta de la Liga Nacional y de las competencias en general en un futuro cercano o lo ves muy complicado?

. Veo un futuro cercano más parecido a estos ultimos días. Mi deseo es que, de a poco, los clubes se vuelvan a abrir y la pelota vuelva a picar, pero hay que ser pacientes y disciplinados para lograrlo lo antes posible. La Liga y el básquet van a volver, no hay dudas de eso.

Leandro Carranza/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X