NBA

Resumen lunes: Phoenix asombra y los Lakers ganan sobre la bocina

02:40 11/08/2020 | El final de la burbuja marca dos tendencias: quién pasa octavo en el Oeste y el enfoque de varios ya en los playoffs.

Kuzma festeja el bombazo con el que ganaron el partido ante Denver (Foto NBA)

Con dos partidos a jugar por la gran mayoría de los equipos que están en Orlando, y tres de los 22 equipos ya sin chances de clasificarse a los playoffs, el interés del momento pasa por saber quién será el octavo equipo del Oeste y contra quién jugará el play in. Lo demás parece que tendrá poco movimiento, aunque del puesto 4 al 6 del Este está todavía todo abierto. 

Pero vayamos a la acción del lunes. Phoenix dio una nueva sorpresa al vencer a OKC 128-101 y sumar su sexto triunfo en seis partidos en la burbuja, colocándose en una posición expectante con Memphis, Portland y los Spurs por ese tan perseguido play in. Booker volvió a ser el hombre determinante con 35 puntos.

Dallas derrotó más tarde a Utah 122-114, sin Doncic (lesionado) y con poco en juego, aunque el triunfo lo dejó a tiro del sexto lugar de su vencido, aunque habría que ver si subir un lugar cambia mucho la historia. Sin Luka, Hardaway tomó el liderazgo ofensivo con 27 puntos, bien secundado por Curry (22). 

En otro choque sin trascendencia, Miami venció claramente a Indiana 114-92 sin Nunn. Jimmy Butler fue el mejor del vencedor, con 19 puntos y 11 rebotes. El Heat superó a su rival de esta noche en el cuarto puesto del grupo, pero sin ventaja de localía, no cambia absolutamente nada, ya que jugaría en principio contra los Pacers en la primera ronda. 

Finalmente, y por suerte, se dio el último partido de la jornada entre Lakers y Nuggets, que terminó con victoria angelina 124-121 en la última pelota, lo que prácticamente dejó sin chances a Denver de alcanzar el segundo puesto. De hecho, quedó bastante claro que a Denver no le importaba demasiado el resultado, ya que rotó más de lo habitual a su roster, algo que no hizo LA pese a tener el 1 del Oeste asegurado. 

La figura fue LeBron, con 29 y 12 asistencias, aunque el héroe terminó siendo Kuzma, que clavó el triple del triunfo sobre la bocina del cierre de partido. Kuzma también tuvo un gran juego: 25 puntos y 6 rebotes. 

Compartir

 



X