Euroliga

Rudy será baja en el Real Madrid por una lesión en la mano

15:03 05/11/2014 | El alero figura del Madrid no estará disponible hoy ante Dinamo Sassari por un esguince crónico en el dedo anular de su mano derecha. Mañana lo operan.

Rudy Fernández será una ausencia notoria en el Real Madrid. (Foto: ACB).

Una ausencia que se veía venir. Rudy Fernández será baja en el Real Madrid esta noche, en el choque que el club blanco tendrá ante el Dinamo Sassari por una nueva fecha de la Euroliga 2014/15. El alero figura sufre una lesión en la mano derecha, por la cual será intervenido quirúrgicamente mañana.

La noticia se confirmó desde la propia institución, que a través de un muy breve comunicado de prensa informó la dolencia del español y los pasos a seguir para restablecer su condición física a pleno.

"El jugador Rudy Fernández será sometido mañana a una artrolisis de la articulación interfalángica proximal del cuarto dedo de su mano derecha", cita el breve relato de Real Madrid. Este procedimiento se debe a que el perimetral sufre un esguince crónico en el dedo anular en su mano, sin embargo el comunicado de la Casa Blanca no manifiesta por cuánto tiempo el jugador estará fuera de las canchas, algo que de seguro se conocerá tras la operación de este jueves.

Es sabido que Rudy se encuentra desde hace tiempo con molestias (se dice que desde abril tiene dolores), aunque ha seguido jugando y también disputó el último partido del Madrid, el pasado domingo ante Valencia Basket y con victoria por 90-71. En este mencionado juego, Fernández fue parte de la formación titular y contabilizó 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en casi 17 minutos.

Pero al parecer la dolencia requiere una pequeña intervención quirúrgica para sanarse, por lo que Rudy y el Real Madrid van a optar por la mencionada artrolisis. De hecho ya en la conferencia de prensa previa al partido de hoy, el entrenador Pablo Laso anticipó la posibilidad de que Rudy no participara porque "se siente muy incómodo jugando con esa molestia y es algo que si nos preocupa porque es una problema que ya lleva arrastrando mucho tiempo".

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir