China 2019 - Grupo B

Rusia avanzó a la segunda fase al derrotar a Corea del Sur: 87-73

11:25 02/09/2019 | Justa victoria de Rusia más allá de la irregularidad y displicencia que mostró para lograr el boleto a la segunda fase del Mundial junto a Argentina.

Vladimir Ivlev gana en la pintura ante dos defensores coreanos (Foto: FIBA).
Con bastante trabajo Rusia doblegó a Corea del Sur y avanzó a la segunda fase del Mundial en un resultado que además favoreció a Argentina, que de todos modos ya tenía virtualmente la clasificación en el bolsillo al derrotar a Nigeria en el primer partido de la jornada disputado en el Sport Centre de Wuhan.
 
Los europeos comenzaron mejor, con mucha circulación y efectividad, dominaron los acrílicos y sacaron rédito de los errores de adversario para establecer diferencias con la transición. Pero en el segundo cuarto levantó Corea, impulsado como siempre por Rattlife, su jugador más desequilibrante. Mientras Rusia se desmoronó, su rival se fue acercando con el dominio del pivote en el poste bajo, ya sea para ganar reiteradamente con su oficio, o para revertir el balón hacia los perimetrales, que a esa altura del partido comenzaron a meterla, especialmente Daesung Lee.
 
Al regreso de vestuarios Rusia despertó de su letargo, se paró mejor atrás, construyó un cerco que le impidió a Corea lograr segundas opciones, desgastó a Rattliffe con la marca, y aprovechó a generar acciones de ataque rápido con una carga ofensiva casi perfecta a cargo de Nikita Kurbanov (9 asistencias). Fue así que los de Bazarevich sacaron una ventaja que osciló entre los 10 y 12 puntos, una diferencia pudieron mantener porque llegaron mucho más enteros al cierre del partido.
 
En el ganador se destacaron Vitaly Fridzon con 13 puntos (5/7 cancha), Andrey Vorontsevich con 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y Andrey Zubkov con 11 anotaciones, 4 rebotes y 3 bloqueos. El mejor de Corea fue una vez más Ricardo Rattlife con 19 puntos y 10 rebotes.
 
De esta manera Argentina y Rusia, ya clasificados, se verán las caras dentro de cuarenta y ocho horas para determinar las posiciones finales del grupo, y el arrastre de puntos para la segunda fase, donde se van a tomar en cuenta todos los resultados.
 
Roberto Martín (Enviado especial a Wuhan, China)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



X