Súper 20 - 2019

Súper 20: Peñarol-Gimnasia y Quimsa-Libertad, los partidos del jueves

04:34 10/10/2019 | Los dos compromisos de la jornada se podrán ver por La Liga Contenidos o TyC Sports Play

Foto: Prensa AdC
- Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (1-3; 5°D) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (3-0; 1°D)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos/TyC Sports Play
. Árbitros: Juan Fernández, Pedro Hoyo y Cristian Salguero
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
 
El jueves de Súper 20 tendrá dos compromisos y uno de ellos se llevará a cabo en Mar del Plata, en donde Peñarol recibirá a Gimnasia de Comodoro desde las 21:00. El partido tendrá el arbitraje de Juan Fernández, Pedro Hoyo y Cristian Salguero; se podrá ver por La Liga Contenidos/TyC Sports Play.
 
Peñarol finalmente pudo jugar con el equipo completo y brindó una gran actuación para superar a Boca de forma contundente (85-65). De esta manera, pudieron cortar con una mala racha de tres derrotas consecutivas en el inicio del campeonato. El Milrayitas cuenta con la quinta mejor defensa del campeonato y solo permite 74 puntos por partido. 
 
Otro de los puntos fuertes del equipo de Piccatto tiene que ver con el trabajo cerca de la pintura y el rebote; de hecho son el mejor equipo del Súper 20 en ese sentido (38 recobres de promedio). Devin Thomas y Patricio Tabárez son los que motorizan esta ventaja comparativa.
 
"Somos un equipo muy unido y en la cancha no hay extranjeros o nacionales, somos un equipo en el que todos tiramos para adelante. El proceso de ensamble va bien, no llevamos tantas prácticas todos juntos por lesiones o por que llegaron más tarde algunos jugadores, pero nos vamos sintiendo mucho mejor de a poco. Vamos tratando de llevar a cabo la idea que quiere Gabriel Piccato", nos comentó Santiago Vaulet.
 
En contrapartida, Gimnasia de Comodoro es uno de los pocos invictos que se mantienen con vida en el Súper 20 y, con un récord 3-0, se posiciona en el primer puesto del Grupo D. El equipo patagónico tiene una de las mejores defensivas del torneo, que permite apenas 74 puntos partido. Otra de las virtudes del equipo de Villagrán tiene que ver con la amplitud de la rotación: desde el banco llega un promedio de 36 puntos (3° en el Súper 20). 
 
"Nos sentimos muy bien. Ahora tenemos el equipo completo y eso nos permite tener una mayor rotación, que seguro en esta gira nos va a ayudar mucho para llegar lo más óptimo posible a cada partido. La gira es muy larga y necesitamos de todos. Si lo sabemos aprovechar seguro estaremos para grandes cosas", declaró Manuel Buendía, máxima vía de gol de Gimnasia y uno de los goleadores del campeonato. Después de este partido, el Verde  viaja a Capital Federal para jugar contra San Lorenzo y Boca.
 
 
- Quimsa (Santiago del Estero)  (1-3; 4°B) vs. Libertad (Sunchales, Santa Fe) (0-4; 5°B)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos/TyC Sports Play
. Árbitros: Sergio Tarifeño, Jorge Chávez y Leandro Lezcano
. Estadio: Ciudad de Santiago
 
El último turno de este jueves estará protagonizado por Quimsa y Libertad de Sunchales, que se enfrentarán desde las 22:00 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. Sergio Tarifeño, Jorge Chávez y Leandro Lezcano se encargarán de impartir justicia en un compromiso que se podrá ver por La Liga Contenidos/TyC Sports Play. 
 
Quimsa tiene una de las ofensivas más prolíficas del Súper 20 (84.2 puntos de promedio, 5°), pero recién en su cuarto partido pudo festejar por primera vez en el campeonato. Cuentan con tipos con enorme calidad y talento en ítems puntuales: por ejemplo, Juan Brussino es el mejor asistidor del torneo (6.2 de promedio), Tavario Miller es el mejor rebotero ofensivo (5) y Brandon Robinson integra el Top 10 de goleadores (18.2). Falta tiempo para ensamblar todas las piezas,  para mejorar el funcionamiento colectivo y para saber encontrar los momentos para cada individualidad. 
 
En esa línea declaró el entrenador Sebastián González: “Sabemos que hay jugadores que tienen que generar juego y contar con un poco más de tiempo con la pelota en la mano, pero me parece que tenemos equipo como para aprovechar las ventajas que la defensa proponga. Si la defensiva rival se ajusta por un lado, quizá te va a dar posibilidades por otro. La idea no es jugar siempre de una forma determinada, sino aprovechando las ventajas de cada partido o las propuestas defensivas. Estamos preparados para eso y cada uno tiene una características que estamos tratando de aprovechar lo máximo posible y de hacer sentir a cada jugador lo más cómodo posible. Eso seguramente va a levantar el rendimiento individual y el colectivo”.
 
Por su parte, Libertad perdió los cuatro partidos que disputó hasta el momento. El equipo de Sebastián Saborido se desmembró en relación al plantel de la última temporada: llegaron muchos jugadores, algunos sobre la hora como los extranjeros. Además, se le ha dado un papel sumamente importante a los pibes del club y todo ese proceso necesita tiempo de gestación y partidos de roce.
 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.