Edición Abril

Salió Básquet Plus con una pregunta: ¿Qué Liga queremos?

22:31 03/05/2015 | La nueva edición, de abril, finaliza un período de 3 meses en los que hicimos encuestas con entrenadores, jugadores y dirigentes. Las conclusiones.

Los protagonistas de las 3 encuestas, todos en la tapa de Básquet Plus de abril

Desde que empezó la Liga Nacional, nuestra posición en relación a la nueva conducción de la Asociación de Clubes fue la que creemos que hay que tener: dar tiempo para que tomen decisiones, hagan cambios, intenten llevar a cabo lo que quieren.

Por eso, siempre apoyamos las buenas intenciones, elogiamos las innovaciones en temas de imagen, difusión y mejoras en general, que las hubo.

Sin embargo, con el correr de los meses, confirmamos algo que sospechábamos desde el inicio: el torneo se hizo larguísimo, lo que provocó menos público en los partidos y, al mismo tiempo, creemos, menor nivel de juego y muchos lesionados.

Por eso, en febrero iniciamos una serie de encuestas que terminó este mes. Primero fueron los 18 entrenadores de la A, luego 18 jugadores representativos, uno de cada equipo, y terminamos ahora con los 18 dirigentes que más peso tienen, también uno por club.

Lo que vimos es una gran brecha de opiniones, más cercana de entrenadores y jugadores, y bastante más alejada de los directivos, que se han colocado en un lugar donde han decidido mantener básicamente todo como está, con más partidos todavía el año próximo. 

Para nosotros es un error grave, y por eso lo remarcamos en este número en la nota que, de alguna manera, toma todo lo que se dijo en las 3 encuestas para sacar algunas conclusiones. 

Además, en este número, un completísimo informe sobre todos los lesionados de la temporada (que, sumados, pasan los 600 partidos), el estreno de la SuperLiga femenina y nota sobre las camadas que se vienen (1996-1999).

Básquet Plus de abril está en la calle, va a dar que hablar y vos la podés conseguir en tu quiosco o suscribiéndote a [email protected]

No te la podés perder. Esta, más que nunca, es de colección.

Compartir

 



X