Liga Nacional

San Lorenzo derrotó sin atenuantes a Bahía Basket

23:01 10/05/2019 | El conjunto dirigido por Gonzalo García se impuso en el Roberto Pando por 110 a 76 y alcanzó su victoria número 31 en la Fase Regular de la Liga Nacional. Aguirre fue el goleador con 20 puntos.

Foto: Prensa San Lorenzo

Pese a haberse asegurado el primer puesto en la Fase Regular, San Lorenzo sigue jugando al máximo de sus posibilidades buscando llegar de la mejor manera a los playoffs, donde buscará retener nuevamente la corona. Con un gran rendimiento colectivo, derrotó a Bahía Basket por un amplio

Desde el arranque del juego, el tiro de tres puntos fue una herramienta que el conjunto local supo explotar. Los 5 triples que consiguió en los primeros 10 minutos de juego y la larga sequía ofensiva de los bahienses, le permitieron sacar rápidamente una ventaja de 13 unidades (28-15). En el segundo parcial, los dirigidos por Ginóbili tampoco pudieron obstaculizar el funcionamiento ofensivo azulgrana ni atacar con comodidad el aro rival. La brecha entre los equipos se agrandado y para el descanso largo era de 24 unidades.

En el complemento, se vio una reacción del equipo visitante. Movió mejor la bola y encontró otras vías de llegar al cesto de San Lorenzo. Pero en defensa no se mostró fuerte y comenzó un intercambio incesante de canastas. Los dos pudieron correr y los bahienses no pudieron descontar.

Antes del inicio de los 10 minutos finales, el juego parecía sentenciado. Entonces Gonzalo García, que no contó con Fjellerup ni Tucker, apeló a las rotaciones y les dio minutos a Hierrezuelo y Bihurriet por ejemplo. San Lorenzo no aflojó y superó los 100 puntos con 6 jugadores en doble dígito anotador para el 110 a 76 final.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.