La Liga

San Lorenzo y Regatas protagonizarán el destacado del lunes

11:46 11/02/2019 | Repasamos la previa de los cuatro partidos de esta noche por La Liga. En el Pando, el puntero recibe a su escolta, además juegan Atenas-San Martín, Libertad-Argentino y Quimsa-Bahía Basket.

Fjellerup (San Lorenzo), Martina (Atenas), Saglietti (Libertad) y Mainoldi (Quimsa) (Fotos: La Liga Contenidos)

San Lorenzo (CABA) (1°, 11-1) vs Regatas (Corrientes) (2°, 12-5)
Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Ariel Rosas.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
Historial: San Lorenzo 9-2.

 

Sin duda, el duelo más atractivo de la jornada, el líder recibe a su escolta. San Lorenzo volvió de su actuación en la Liga de las Américas y perdió su primer partido en esta Liga. Fue por un sorpresivo 82-78 contra Bahía Basket. Igualmente, sigue puntero con once victorias y una derrota. Luego de la presentación en Bahía Blanca, Maxi Fjellerup nos decía: “No hay que meter excusas, pero tuvimos viajes y algunos chicos estaban cansados o con dolores. Ellos hicieron un gran partido y nosotros tenemos que tratar de mejorar todo lo que podamos para el partido del lunes”.

El conjunto de Boedo lidera los rubros más importantes por equipo, siendo el mejor en puntos convertidos (92.3), en puntos recibidos (73.5), rebotes totales (40) y en porcentaje de triples convertidos (43% con una media de 13.1 por partido). Los líderes estadísticos del equipo son Donald Sims con 15.9 puntos, Mathias Calfani con 7.0 rebotes y Nicolás Aguirre con 5.4 asistencias por encuentro. Gonzalo García dispondrá del todo el plantel, pese al cansancio que arrastra de su viaje a Chile, por LDA.

El escolta, Regatas de Corrientes, viene de dos derrotas fuera de casa que duelen. Perdió contra La Unión (91-77) y Boca (92-58), con un final polémica, que incluyó descalificaciones de Paolo Quinteros y Lucas Victoriano. Sin embargo, todavía le alcanza para ser segundo de La Liga con un récord 12-5.

El equipo correntino tiene el tercer mejor promedio anotador, con una media de 84.8 puntos, mientras que recibe 79.1 tantos por encuentro. Los jugadores ya han mencionado, más de una vez, que el sistema de juego de Victoriano reparte minutos y protagonismo ofensivo para todos. De hecho, los líderes estadísticos por rubro son Paolo Quinteros con 11.6 puntos, Javier Saiz y Fabián Ramírez Barrios comparten con 5.2 rebotes por encuentro y Jonatan Treise con 3.2 asistencias. El entrenador contará con todos los jugadores a disposición.

 

Atenas (Córdoba) (20°, 2-11) vs San Martín (Corrientes) (7°, 8-6)
Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Juan Fernández, Jorge Chávez y Silvio Guzmán.
Estadio: Carlos Cerutti.

Historial: San Martín 15-6.

 

Atenas está último en la tabla de posiciones de La Liga (2-11). Los dirigidos por Casalánguida vienen de mostrar dos caras diferentes, una frente a Peñarol (ganó 101 a 88) y otra frente a Quilmes (perdió 78 a 86). El partido pasado ante Quilmes debutó en Atenas, Xavier Roberson, que sumó 8 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 20 minutos en cancha.

En el conjunto cordobés, Nicolás Romano es el goleador (14,9). Josh Powell está primero en rebotes (8,6) y Maximiliano Stanic es el mejor pasador (4,3). Atenas deberá mejorar el ataque, apenas convierte 76,4, y también la defensa, ya que le anotan 83,5. Atenas no contará con Franco Baralle, con un desgarro en el gemelo derecho, y está en duda, por un golpe en su rodilla, Leonardo Lema.

San Martín marcha octavo con récord 8-6. San Martín cayó en el primer partido de la gira frente a Instituto. Lucas Faggiano habló, en la previa del encuentro: "Estamos intentando retomar el andar en La Liga Nacional después de la frustración por La Liga de Las Américas. Nuesto presente en La Liga es sólido, parejo, estamos dentro de un lote de equipos que buscamos estar ahí arriba. Hemos aprovechado la localía y también hemos ganado en canchas difíciles. Hoy tenemos un juego muy duro contra Atenas, que está en una posición en la tabla que por ahí no coincide con los jugadores de calidad y experiencia que tiene. Sabemos que va a ser difícil, intentaremos volver a Corrientes con un partido ganado".

Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (16,4). Lee Roberts y Jeremiah Wood son los líderes en rebotes (8,1). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (5,2). En ataque los correntinos anotan un 79,4 y en defensa le convierten 81,3. San Martín contará con plantel completo.

 

Libertad (Sunchales, Santa Fe) (11°, 8-7) vs Argentino (Junín, Buenos Aires) (18°, 3-11)

Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Diego Rougier y Javier Mendoza.
Estadio: El Hogar de los Tigres.
Historial: Libertad 16-13. En la 2018/19: Libertad 77-76 en Junín.

 

Libertad marcha 11° en la tabla de posiciones de La Liga. Libertad viene de caer ante Gimnasia en condición de local. Libertad suma seis victorias en el Hogar de los Tigres en nueve presentaciones.

El número: Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (14,0) y el mejor asistidor (3,2). Khalil Kelley está primero en rebotes (7,6). Libertad anota 77,4 puntos de promedio por partido y le convierten 77,5. Ariel Zago sufrió la fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha que lo mantiene alejado de la competencia.

Argentino está 18º con récord 3-11. En sus último partidos, cosecha tres derrotas frente a Comunicaciones, Olímpico y Quimsa. Además, hasta el momento, logró conseguir una sola victoria en la ruta. El entrenador, Daniel Maffei, analizó el presente del equipo: "Si bien perdimos con Quimsa, a la falta de algunos minutos estábamos con chances. Eso es competir. Libertad es un equipo modesto en lo económico y grande en el juego. Los resultados lo avalan y esperemos que la larga gira no nos pase factura. Si mantenemos la intesidad de algunos momentos como con Quimsa, tenemos chances de volver felices".

En el equipo juninense, Nick Wiggins es el goleador (16,5), Dominic Woodson es el mejor rebotero (6,9). Gastón García el mejor asistidor (4,3). Argentino a sus rivales les permite 91,1 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,6. Todos los jugadores estarán a disposición del entrenador para esta noche.

 

Quimsa (Santiago del Estero) (5°, 9-5) vs Bahía Basket (Bahía Blanca) (17°, 4-10)
Hora:
22.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Sergio Tarifeño, Fabricio Vito y Alberto Ponzo.
Estadio: Estadio Ciudad.
Historial: Quimsa 12-9.

 

Quimsa está quinto en la tabla de posiciones de La Liga con récord 9-5. La Fusión sumó tres victorias en fila ante Atenas, Instituto y Argentino. Además, cayó solo dos veces en el Estadio Ciudad en ocho presentaciones y comienza a hacerse fuerte de local.

En el conjunto de Santiago del Estero, Leonel Schattmann es el máximo anotador (13,8), Torin Francis es el mejor rebotero (7,5) y Nicolás De Los Santos es el mejor pasador (6,8). El equipo promedia  87,9 puntos por partido (segundo mejor ataque del torneo) y le anotan 81,8. Silvio Santander podrá contar con la vuelta de Courtney Fells, quien había sufrido un pequeño desgarro en el isquiotibial.

Bahía Basket se encuentra 17° con cuatro partidos ganados y diez perdidos. Sin embargo, podría ser el punto de despegue el último triunfo, como local, contra San Lorenzo. Bahía intentará conseguir su primera victoria en la ruta en lo que va de la temporada de La Liga. 

Facundo Corvalán es el goleador del equipo (11,8), Jamaal Levy el máximo rebotero (7,1)y, tambíen, Corvalán es el mejor pasador (3,2). Bahía Basket convierte 68,1 puntos de promedio por partido y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que le anotan 78,6. Sebastián Ginóbili tendrá todo el plantel a disposición.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.