Liga Nacional 2020/21

Scala: "La continuidad se dio porque me siento cómodo en Instituto"

15:19 10/08/2020 | Charlamos con el base de 29 años, que renovó su vínculo con la institución de Córdoba para la temporada entrante de la competencia argentina.

Foto: BCLA

En las últimas horas, Instituto de Córdoba hizo oficial la renovación de dos jugadores muy importantes en las última temporadas: el interno Pablo Espinoza y el perimetral Santiago Scala. En diálogo con Básquet Plus, el base de 29 años se refirió a su decisión de continuar en el club, a los ofrecimientos que tuvo de los demás equipos y al futuro cercano de la Liga Nacional. 

-¿Por qué se dio tu continuidad en el club? ¿Era tu objetivo mantenerte en Instituto o también evaluaste otras ofertas del mercado?

. La continuidad se dio porque me siento cómodo en el club. Esta va a ser la cuarta temporada y desde que llegue que me tratan muy bien. Me gusta seguir con este proyecto, con la idea de ser competitivos, de jugar copas internacionales y de continuar representando al club. Les agradezco a Martin Villagrán y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (jugó en ese club entre 2011 y 2015) y también a Gonzalo García (nuevo entrenador de Boca Juniors que lo dirigió en San Lorenzo de Almagro y en Gimnasia) por su interés. Pero, por sobre todas las cosas, les agradezco el tipo de persona que son. Me llena mucho que la relación siga, que siempre se acuerden de uno y que me tengan en cuenta para sus equipos.

- ¿Creés que se están armando bien para lo que se viene con tu renovación, la de Espinoza y la de Cuello? ¿Era el objetivo mantener la base?

. Esta institución siempre quiere ser competitiva. Desde el costado dirigencial de Instituto se están haciendo las cosas bien y quieren mantener a varios jugadores que hayan sido parte de las temporadas pasadas. Eso siempre está bueno y sirve. Ojalá nos sigamos armando de la mejor manera posible.

-¿Cómo ves el futuro cercano de la Liga con tanto éxodo de jugadores? ¿Sentís que puede llegar a bajar el nivel o servirá para foguear a los jóvenes? En ese sentido, ¿tuviste algún ofrecimiento de afuera?

. No tuve ningún ofrecimiento de otro país. La mayoría de los chicos que se fueron a México volverán a la Liga y todavía no hay nada concreto de cuándo arrancamos...yo esperaría para hacer un análisis sobre un posible “éxodo” de jugadores. Sí es real que van a tener oportunidad varios juveniles o chicos que venían jugando en categorías como la Liga Argentina. Con el pasar de la temporada, nuestra Liga siempre se pone competitiva y muestra un buen básquet.

-¿Cómo venis entrenandote durante la cuarentena? ¿Cuál creés que va a ser el factor más afectado por el parate en cuanto al juego?

. Vengo entrenando como se puede, manteniendo un orden para cuidar el físico. Creo que nos hace falta realizar entrenamientos en una cancha, en lo físico pero principalmente en lo basquetbolístico. Ya ha pasado muchísimo tiempo sin que podamos hacerlo.

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X