Internacional

Schattmann: "Es muy complicado ver el futuro en este momento"

14:46 03/06/2020 | El jugador argentino que se desempeñaba en el Franca de la Liga de Brasil fue desvinculado de la institución y volvió a la Argentina para hacer la cuarentena.

Schattmann, durante su paso por Franca. (Foto: @francabasquete)

En las últimas horas, Leo Schattman fue desvinculado del Franca de la NBB de Brasil luego de pasar casi un año en la competencia del país vecino. En díalogo con Básquet Plus, el jugador detalló cómo fue ese proceso de desvinculación, analizó lo vivido en estos últimos meses y contó cómo fue su travesía para llegar a la Argentina y poder cumplir con el período de aislamiento en su casa de Córdoba.

- ¿Qué balance hacés de este paso por Brasil? ¿Cómo se dio la desvinculación?

. Sin dudas es altamente positivo en muchos aspectos. La verdad que cuando tomé la decisión de irme de la Argentina iba en busca de un nuevo desafío, de intentar estar en un equipo competitivo y que pelee por cosas y por suerte eso se pudo cumplir. Cumplí mis expectativas a nivel personal y grupal. Además, tuvimos grandes resultados porque salimos campeones en dos de los tres torneos (Paulista y Súper 8) que jugamos. En cuanto a la desvinculación, ellos me informaron el lunes que, por esta situación económica que están pasando tanto el país como las empresas que apoyan a Franca, no me iban a renovar el contrato. No pregunté, pero asumo que es un tema meramente económico.

-¿Qué tenés pensado hacer en los próximos días? ¿Volver a la Argentina para pasar este tiempo es una opción?

. Ya estoy acá en la Argentina. Llegué el lunes 25 luego de viajar sábado, domingo y lunes. Viajé durante tres días, hice 900 kilómetros por jornada y llegué el lunes a la noche, así que ya estoy haciendo la cuarentena en mi departamento en Córdoba. Esto va a durar hasta el 8 de junio, en el que se cumpliría el plazo de 14 días de aislamiento.

- ¿Ya imaginás o empezaste a diagramar tu futuro? ¿Te gustaría volver a la Liga Nacional cuando todo esto pase?

. La verdad que es todo incierto. No hay fecha de inicio en la liga brasilera y tampoco hay fecha de regreso para la Liga Nacional, entonces es muy complicado ver el futuro en este momento. Seguramente, cuando en las próximas semanas esta nube se aleje un poco y se aclare el panorama, habrá más novedades. Sinceramente, el mercado argentino no lo había visto porque obviamente está todo en actividad y se respeta eso. Si bien la liga brasilera terminó antes, la de Argentina todavía se estaba jugando. Ahora no sé cómo está este tema, ni tampoco lo pregunté. Vine a hacer la cuarentena en mi casa y voy a esperar a que se aclaren un poco las cosas en los dos países.

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X