China 2019 - Grupo B

Scola: "No es el momento de valorar el hecho de ser el 2° goleador histórico"

11:02 02/09/2019 | El gran capitán argentino se transformó en el segundo goleador histórico en Mundiales y al término del partido habló en rueda de prensa, donde estuvo Básquet Plus.

El capitán terminó con 23 puntos y 10 rebotes (Foto: FIBA)

Triunfazo ante Nigeria. Por el rival con jerarquía NBA, porque se remontó un complicado segundo cuarto y porque contó con muchas manos en ataque, además de todas las colaboraciones posibles en defensa. Sin embargo, cuando pase el tiempo, este partido será recordado porque Luis Scola, el capitán argentino, con un partidazo alcanzó el segundo puesto en la tabla de goleadores históricos en Mundiales FIBA.

Básquet Plus habló con el interno argentino al término del partido contra el conjunto africano, que significó un paso gigante hacia la segunda fase en la Copa del Mundo China 2019. Pero ante todo la seguridad, antes de que arranquen las preguntas, Luifa se tomó el tiempo de pedirnos a los periodista que vayamos hacia atrás para que la valla no se venga abajo. Con autoridad, como todo lo que hace en su vida deportiva.

-¿Cómo sentís el hecho de quedar como segundo goleador en la historia de los Mundiales?

. Obviamente es un hecho importante, no te voy a mentir. Pero siento que no es el momento para disfrutar esas cosas. No va cambiar eso esta semana y tampoco se si hay tanta diferencia de tercero a segundo. Está bueno y le da la perspectiva, es decir estuve mucho tiempo en un nivel y un lugar, que habitualmente la gente no está. Eso es algo bueno, pero no es el momento para valorarlo. Dentro de un par de semanas, cuando termine el torneo o más adelante.

-¿Se puede hacer un análisis del partido?

. Claro. Jugamos bien. Tuvimos un momento malo en el segundo cuarto, nosotros sabíamos que ellos son esa característica de equipo: juegan muy por parciales. Tienen extremos. Tenían eso durante toda la preparación y les pasó en el debut también. Tenés que entender el contexto. A partir de ahí volvimos a jugar y del -4, terminamos +13, que a este nivel es muy difícil conseguir.

Roberto Martín (Enviado especial a Wuhan, China)
[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

 

Compartir

 



X