Preolímpicos 2020

Se confirmaron las sedes para los Preolímpicos 2020

11:04 15/11/2019 | En la mañana del viernes, FIBA definió las ciudades que recibirán todos los certámenes clasificatorios para Tokio 2020 de las ramas masculinas y femeninas.

Foto: FIBA

El Comité Ejecutivo de la FIBA ​​decidió hoy los anfitriones de los Preolímpicos masculinos y femeninos, que se realizarán el próximo año.

Las Federaciones Nacionales de Canadá (Victoria), Croacia (Split), Lituania (Kaunas) y Serbia (Belgrado) han recibido los derechos de hospedaje de los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica Masculina FIBA, del 23 al 28 de junio de 2020.

Las Federaciones Nacionales de Bélgica (Ostende), China (Foshan), Francia (Bourges) y Serbia (Belgrado) han recibido los derechos de hospedaje de los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA, del 6 al 9 de febrero de 2020.

Los derechos de hospedaje para los Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA ​​se han otorgado a China bajo la condición de que califiquen del Torneo de Precalificación Olímpica Femenina FIBA, que actualmente se juega en Nueva Zelanda. Si China no califica, el Comité Ejecutivo evaluará otras candidaturas.

El camino a Tokio para los hombres verá a 24 equipos competir en cuatro torneos clasificatorios de seis equipos cada uno, con siete equipos clasificados directamente de la reciente Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019.

Para las mujeres, 16 equipos se dividirán en cuatro grupos, que luego lucharán por los lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La lista de equipos que participan en los Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA ​​se confirmará al finalizar los Torneos de Precalificación Olímpica Femenina FIBA ​​el domingo por la noche.

La ceremonia oficial del sorteo para los torneos clasificatorios olímpicos FIBA ​​de hombres y mujeres tendrá lugar en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann, sede de la FIBA, el 27 de noviembre de 2019. El sorteo dividirá a los equipos calificados de las cinco regiones FIBA ​​en grupos geográficamente equilibrados y la ceremonia se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube FIBA ​​y también de la cuenta de Facebook FIBA.

Fuente: 
FIBA.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.