Sudamericano U17

Segundo triunfo de Argentina, esta vez ante Uruguay

19:23 26/11/2019 | Los de Daniel Farabello se impusieron a los charrúas por 73-63 y marchan invictos en el torneo. Fabio Gauto fue el goleador del seleccionado nacional con 22 puntos.

El conjunto de Farabello tuvo un gran segundo tiempo (Foto: FIBA)

Argentina se impuso ante Uruguay por 73-63, gracias a un excelente segundo tiempo en el que impusieron sus variantes ofensivas. El máximo anotador del partido fue Fabio Gauto, autor de 22 puntos, mientras Franco Mendez y Pedro Rossi marcaron 13 y 12 unidades cada uno. Para los orientales el más destacado fue Santiago Corbo, quien anotó 17 tantos viniendo desde el banco. El próximo partido de los U17 será ante Venezuela y de ganar clasificarán a la siguiente ronda. 

En el primer cuatro las pérdidas y los tiros errados fueron el denominador común, con un arranque que se orientó para Argentina que se impuso 6-5 al término del parcial. La torta se dio vuelta en el segundo reglamentario, en donde comenzó a aparecer Santiago Corbo para los uruguayos, cerrando el cuarto 24-28 a su favor. Finalmente en el segundo tiempo los de Farabello mostraron todo su repertorio ofensivo y con Méndez y Gauto llevaron la diferencia a doble dígito para llevarse la victoria (73-63).

De ganar mañana ante Venezuela, los argentinos se meterían en la próxima rueda, a la vez que Uruguay jugará también el mismo día ante Colombia, y, de ganar, prácticamente estaría también sellando su pase a la siguiente etapa. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.