Liga Nacional 2019/20

Sepo Ginóbili: "Si hay una forma de finalizar, esta es la adecuada"

16:27 11/06/2020 | El entrenador de Instituto de Córdoba aseguró que el formato de retorno le parece el más correcto de todos ante los problemas y las restricciones propias de la pandemia.

Ginóbili, DT de Instituto. (Foto: BCLA)

Instituto es uno de los ocho equipos que formarán parte de la finalización de esta temporada de la Liga Nacional si la pandemia del Coronavirus lo permite. Básquet Plus tuvo la chance de dialogar con Sebastián Ginóbili, entrenador del equipo cordobés, sobre su día a día más allá del trabajo, los desafíos que enfrentarán los clubes en los próximos años luego de esta situación y el formato de retorno.

-¿Como estás trabajando con el plantel y cómo es tu día a día en este proceso de aislamiento fuera de lo que tiene que ver con el trabajo?

. No estamos trabajando nada, porque a varios se les acabó el contrato. Algunos tienen una rutina física, la cual es entregada por el preparador físico. Pero, en lo que respecta al trabajo con el cuerpo técnico, poco y nada. Por el lado de lo que no tiene que ver con el trabajo, ocupo mucho tiempo en las clínicas y las charlas con los entrenadores. Aprovecho todo lo que tiene que ver con las plataformas virtuales para actualizarme y tener algunas clínicas que siempre son buenas.

- En cuanto a los desafíos que los equipos tendrán para la siguiente temporada en cuanto a la conformación de los planteles y la posibilidad de mantener un equipo, ¿cuáles son los más importantes?

. Poder cumplir un presupuesto, tratar de formar el equipo más competitivo posible y que este se asemeje a lo que sería una idea de juego. Esos van a ser los desafíos. Me parece que se vienen Ligas muy complicadas desde lo económico y creo que la planificación, el uso de los jugadores jóvenes y la contratación de buenos atletas con el presupuesto que se tengan van a ser los objetivos más importantes que tendremos que cumplir para tener una buena temporada. Ese es el tema. Va a suceder más adelante, porque los clubes tienen que ver a qué apuntan.

-¿Qué te parece la propuesta de la fase final con los ocho equipos? ¿Qué opinión tenés sobre los plazos que se necesitarán para preparar a los jugadores?

. Es interesante terminar un torneo con los ocho equipos para darle un cierre a la temporada. Creo que, para eso, vamos a tener mínimo un mes de entrenamiento. Llevamos mucho tiempo de inactividad, en agosto va a haber mucha inactividad también y los jugadores van a tener que ponerse en forma no sólo física sino basquetbolística y eso lleva un período. De lo contrario, arriesgaríamos a los jugadores a cualquier tipo de lesión. Pero, si hay una forma de finalizar, creo que esta es la adecuada: un torneo corto, en un lugar específico en el que no haya mucho movimiento y que pueda salir un campeón.

Compartir

 



X