Informe

Shengelia se mete en un lío con su país al fichar por el CSKA

14:03 09/07/2020 | La presidenta de Georgia salió a quejarse por firmar con un equipo de Rusia, país que los atacó militarmente en el 2008.

Shengelia con la camiseta de Georgia, ¿podrá ponérsela de nuevo? (Foto FIBA)

El fichaje de Shengelia (nacido en Georgia), causó mucho malestar en su país de origen. La presidenta de la Nación, Salomé Zurabishvil, dijo: "Es inaceptable el fichaje de Shengelia por el CSKA". ¿El motivo? La agresión militar que Rusia realizó sobre Georgia en el 2008 por el conflicto con Osetia del Sur.

Toko, que firmó por 3 años con el club ruso, no esquivó el bulto y habló con el canal de TV de su país, Rustavi 2, en declaraciones que recoge el diario As: "No tengo la intención de justificarme. Yo voy a jugar baloncesto. Ello no cambiará mi relación con Georgia y espero que tampoco cambie la actitud del pueblo georgiano hacia mí". 

Parece que Toko tendrá alguna sorpresa, ya que muchos compatriotas suyos salieron a criticarlo por las redes e, incluso, a pedir que no siga jugando para la selección de su país. La Federación de Georgia, sin embargo, salió a respaldarlo: "Independientemente del club en que juegue, Shengelia defenderá el honor y los intereses de la patria y de la selección nacional".

Habrá que seguir esta historia, que promete más capítulos, ya que el conflicto entre Rusia y Georgia jamás se resolvió y, de hecho, hoy siguen sin tener relaciones diplomáticas, tras romper en el 2008, en una guerra que duró solo 5 días pero que dejó muchas secuelas.

Fuente: 
Diario As

Compartir

 



X