Mercado LNB

Sorpresa: Javi Saiz se va de Regatas y ficha en San Martín

13:36 01/10/2020 | El ala pivote había tenido ofertas de varios equipos, pero siempre decía que quería irse al extranjero. Finalmente se queda y jugará para San Martín, el vecino y rival.

Foto LNB Contenidos

El mercado de la Liga Nacional tuvo este jueves una sorpresa. Y podría decirse que grata, porque un jugador que pensaba irse al extranjero, finalmente se quedará a jugar la Liga Nacional. Es Javier Saiz, el ala pivote cordobés de 26 años y 2.06 metros, que hizo toda su carrera en Regatas de Corrientes (6 temporadas) y que hoy fichó por San Martín, el vecino.

Saiz había sido pretendido por varios (San Lorenzo, Boca, Quimsa, etc), pero siempre había contestado que su intención era jugar en el extranjero. Pero cambió de opinión y terminó firmando en el equipo rival, que de esta manera suma una pieza clave para enfrentar la temporada 2020/21. 

Por otro lado, para Saiz es la posibilidad no menor de volver a integrar la selección argentina, ya que durante la burbuja de la Liga Nacional en Córdoba, se realizará la ventana FIBA clasificatoria para la Americup 2021, donde puede intentar volver a hacer pie, tras quedar afuera del equipo que fue al Mundial 2019. 

Saiz jugó la temporada pasada con Regatas 24 partidos, en los que promedió 9.3 puntos y 4.9 rebotes en 22.1 minutos de media. Además, en las Eliminatorias para el Mundial, fue el que más partidos jugó (11), con promedios de 3.4 puntos y 2.0 rebotes en 11.2 minutos. Con Saiz, el entrenador Diego Vadell (que tiene a Machuca y Basualdo en México) cuenta ahora con estos jugadores:

Puesto Confirmados
Bases Jonathan Machuca, Gastón García (U23)
Escoltas Tomás Zanzottera, Matías Solanas (U23)
Aleros Emiliano Basabe
Internos Iván Basualdo, Sebastián Acevedo, Maxi Andreatta (U23), Javier Saiz
Entrenador Diego Vadell

 

Fuente: 
Prensa San Martín

Compartir

 



X