La Liga 2016/17

Tercera consecutiva para un Regatas en ascenso: 96-83 a Instituto

23:50 23/11/2016 | El Fantasma, otra vez en casa, clavó un nuevo triunfo y hundió más el presente de un irregular Instituto. Sims fue la figura con 28 puntos.

Sims fue una de las figuras de la noche, junto con Paolo y Espinoza (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Regatas Corrientes 96 - Instituto 83
Regatas derrotó a Instituto con una explosiva media cancha / Prensa Regatas
 
Con una media cancha gravitante y espectacular por donde se lo mire, Regatas Corrientes edificó su quinta victoria consecutiva en casa al vencer a Instituto de Córdoba por 96 a 83. Sims (28 puntos), Quinteros (17) y Espinoza (21) se llevaron todos los aplausos.
 
Un primer cuarto sumamente parejo jugaron Regatas e Instituto, al punto que al cabo de los diez minutos no se sacaron ventajas (19-19). Arrancó mejor la visita con un Sam Clancy intratable en la pintura, con 10 puntos en el cuarto. Pero cuando el local ajustó en defensa, y Espinoza comenzó a gravitar en ambos cristales, todo se emparejó para terminar en tablas. 
 
El segundo capítulo arrancó por el mismo camino, aunque Regatas comenzó a controlar el marcador, aunque Instituto siempre se mantuvo al acecho con un De Groat gravitante, con siete puntos incluido un triple. Hasta que Sims apareció en toda su dimensión, con puntos de todos los colores, para que los correntinos, en la recta final, tomen la máxima al cabo del primer tiempo, por 42 a 33.
 
Regatas dominó el juego en el tercer cuarto, con una media cancha agresiva, efectiva y explosiva. Sims, Quinteros y Espinoza fueron un problema sin solución de continuidad para la defensa cordobesa, que lenta pero progresivamente vio como los “Fantasmas” tomaban una máxima de 19 puntos, 69 a 50 con dos minutos por jugar en el cuarto, que finalmente se cerró en 74 a 60.
 
Instituto rápidamente se puso en juego al minuto del último cuarto, con un parcial de 6 a 0, para dejar el marcador 74 a 66. Allí Piccato volvió a mandar a los titulares a la cancha. Un triple y un doble de Martina fueron el salvavidas de plomo para los visitantes y la inyección anímica para el local, que a partir de allí volvió a poner las cosas en su lugar, nuevamente con una media cancha que se llevó todos los aplausos para edificar una nueva victoria, la quinta consecutiva en casa, por 96 a 83.
 
 
Regatas (96): Donald Sims 28, Paolo Quinteros 17, Pablo Espinoza 21, Fabián Ramírez Barrios 4, y Fernando Martina 10 (FI); Chevon Troutman 5, Javier Saiz 6, Juan P. Arengo 5, y Santiago Vidal 0. DT: Gabriel Piccato. 
 
Instituto (83): Diego Ciorciari 2, Enzo Bertona 0, Rodney Green 25, John De Groat 15, y San Clancy 15 (FI); Pablo Bruna 10, Alejandro Zilli 4, Miguel Gerlero 12, Pablo Bertona 0, y José Gerlero 0. DT: Ariel Rearte.
 
Progresión: 19-19, 42-33, 74-60 y 96-83.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez.
Estadio: Regatas Corrientes.
 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.