La Liga 2016/17

Tintorelli: "Está bueno tener esa presión por estar primeros"

17:31 25/10/2016 | El pivote de San Martín se refirió al rico presente del equipo correntino, líder del Norte y de los mejores equipos del momento.

El Rojinegro ve a todos desde arriba, y Tintorelli lo disfruta (foto: archivo Prensa San Martín)
El pivote Damián Tintorelli aporta experiencia a San Martín de Corrientes y anticipa el primer clásico de la temporada ante Regatas. “Es un partido muy importante para nosotros, no solo porque es un clásico sino porque debemos seguir sumando y consolidándonos como equipo. Seguir teniendo esa actitud ganadora fuera de  nuestra casa. Y todos esos condimentos que llevan cuando se juega el clásico de una ciudad. Se vive algo especial y la cancha va a estar con un lindo marco”, dijo el interno juninense.
 
Además, agregó sobre lo significativo de estar primeros en la Conferencia Norte y todo lo positivo que eso conlleva: “Esta buena esa presión por estar primeros. La quiero siempre y significa que estamos haciendo las cosas bien, el equipo está trabajando muy bien y hay que seguir por este camino. La competencia comenzó hace muy poco, van pocos partidos recién y lo hicimos con buenas cosas. Si por momentos no jugamos bien, siempre dimos batalla para buscar corregir eso, como contra Libertad. Esas cosas hay que rescatarlas a esta altura del torneo”.
 
Si bien nunca jugó un clásico correntino (vistió la camiseta de Regatas entre los años 2007 y 2009), Tintorelli conoce de estas situaciones previas: “No hablo mucho de mi pasado, pero jugué siete temporadas en Quimsa y jugué 7 años clásicos y si bien todos son diferentes, siempre es algo muy bueno porque se juega con cancha llena, 4sta bueno que te griten y te digan cosas, porque eso quiere decir que estás haciendo algo en el partido y no pasas desapercibido (risas). Va a ser mi primer clásico en Corrientes así que espero vivirlo de una manera especial y esperemos darle una alegría a nuestra gente”.
 
El pivote de 2.05 metros analiza el buen presente del equipo y confía en dar más en estos primeros pasos de temporada: “Las metas colectivas son las de un equipo joven, objetivos a corto plazo como venir con resultados positivos de las giras, consolidarse en casa. Y eso lo estamos cumpliendo. En lo personal siempre apuesto al equipo, tenemos un plantel largo que hoy en día eso es una buena ventaja serlo y tenemos que ser conscientes que otro equipo tiene otros aspectos como jugar muchos minutos, pero que tenemos que dejarlos de lado y pensar en el equipo. “Seba” (por González) rota mucho y eso suma para seguir encontrando el juego que queremos”.
 
Para cerrar, el bonaerense dijo: “Estamos por ahora sin lesionados y eso fuertes. Hasta ahora solo tuvimos dolencias productos de los viajes, de cargas de juegos y de eso la Liga tiene mucho. Hay que seguir así, haciendo las cosas bien”.
 
 
 
Fuente: 
Prensa San Martín de Corrientes

Compartir