NBA

Todos los números de Doncic con 20 años

10:36 28/02/2019 | El Joven Maravilla cumple 20 años y, en Básquet Plus, repasamos sus triples dobles, sus récords y todos sus números que lo transforman día a día en una estrella de la NBA.

Foto: NBA.com

Luka Doncic no para de lucirse en Dallas y en la noche de ayer, previo a cumplir 20 años, lideró el triunfo contra Indiana. Si bien su equipo está complicado para llegar a playoffs, los Mavericks ya piensan, hace rato, como rodear al joven esloveno para pelear bien arriba durante varios años en la NBA. Mientras tanto, Doncic no para de romper marcas y de sorprender al fantástico mundo de la NBA. Acá, vamos a repasar todos sus números en la liga estadounidense antes de los 20 años:

. Lleva cuatro triples dobles en su primera temporada en la NBA y hasta el momento ningún otro rookie pudo conseguir más de uno.

. Es el cuarto rookie con un triple doble de 35 puntos en los últimos 35 años tras Stephen Curry, Michael Jordan y Jason Kidd. Oscar Robertson, Elgin Baylor y Jerry West completan este selecto grupo histórico.
. Es el primer menor de 20 años en conseguir un triple doble en más de un partido. También, el primero en firmar uno con 30 o más puntos.

. El más joven de la historia con un triple doble de 30 puntos. Con 19 años y 333 días supera la marca de LeBron James, quien logró un 40+10+10 2 ante los Bucks en abril de 2005 con 20 años y 100 días al término de su segunda temporada como profesional.

. Doncic firmó los siete triples en 10 intentos. Una marca para la eternidad, ya que a sus 19 años y 303 días de edad se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en anotar siete lanzamientos de tres puntos. Un récord que tenía D’Angelo Russell (20 años y 7 días), pero que en 2005 había llegado a poseer el mismísimo LeBron James, durante su etapa en Cleveland.

Además, en el Real Madrid debutó a los 16 años y se llenó de títulos antes de ser seleccionado como número 3 del Draft 2018. En su primera temporada, la 2016-17, conquistó su primera Supercopa, su primera Liga ACB, su primera Copa del Rey y la Copa Intercontinental. En su última temporada, la 2017-18, en el Merengue se consagró a todo nivel: campeón de la ACB y de la Euroliga, siendo MVP de ambas competiciones. Por último a nivel selección daría un gran sorpresa al consagrarse en el Eurobasket 2017.

Compartir

 



X