Europa

Toko Shengelia, cada vez más cerca del CSKA ruso

18:10 15/06/2020 | El símbolo del actual Baskonia está presto a partir hacia Moscú para sumarse al CSKA, luego de 6 temporadas en el club vasco.

Toko Shengelia (Foto Euroliga)

Solo falta que Baskonia y CSKA acuerden el monto de salida del jugador para que Toko Shengelia se convierte en miembro del CSKA ruso para la temporada 2020/21 de la Euroliga. Así lo asegura Nikos Varlas, el colega de Eurohoops, siempre cercano a la info que involucra a griegos (el entrenador del CSKA es Itoudis). 

Shengelia, el georgiano de 28 años y 2.06 que jugó las últimas 7 temporadas en el Baskonia, sería un refuerzo de lujo para los rusos, que hace pocos días confirmaron a quien sería su compañero en el juego interior, Nikola Milutinov. Ambos conformarían una de las parejas más fuertes de Europa, sin dudas. 

La contratación de Shengelia, siempre por la misma fuente, sería por 3 años y, según otro medio europeo (SDNA de Grecia), el monto del salario sería de 6 millones de euros. En otros tiempos, no sorprendería tanto, pero luego de que Andrey Vatutin, CEO del club, llorara a mares con las pérdidas que tendría el CSKA por la cancelación de la temporada, parece que ha encontrado la forma de financiarse, ya que además también renovó a Mike James. 

La cuestión es que el Baskonia, quien soportará con dureza la crisis generada este año, deberá buscar un reemplazo para intentar armar un equipo competitivo, ya que sin Shengelia le costará estar a la altura. El club comenzará el miércoles su participación en la fase final de la ACB en Valencia enfrentándose a su clásico rival regional, Bilbao Basket.

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X