NBA 2015/16

Toronto se pinchó y sufrió una gran reacción de Indiana

02:02 15/12/2015 | Dura caída de los Raptors ante Pacers. Los canadienses arrancaron bien pero se cayeron por completo e Indiana dominó. Scola sumó 4 puntos.

En un partido de trámite cambiante y con marcados momentos que definieron la historia, Toronto perdió como visitante ante Indiana por 106-90 y cortó su buen presente. Los Raptors arrancaron la velada de forma demoledora, pero en tan solo unos cuantos minutos se cayeron y los Pacers contestaron con la misma medicina para reaccionar y ganar con mucha autoridad.

 

El argentino Luis Scola acusó el mismo bajón de todo su equipo y con el correr del partido perdió peso. El capitán albiceleste volvió a repetirse en la formación titular, como ya es habitual, y en 18 minutos de juego sumó 4 puntos, 5 rebotes y 2 robos. Lo mejor de Toronto llegó a través de DeMar DeRozan y Kyle Lowry, ambos con 20 unidades cada uno.

 

En Indiana se destacaron varias actuaciones. Si bien Jordan Hill fue el máximo anotador (sumó 20 puntos, como DeRozan y Lowry en Toronto, además de acumular 13 rebotes), los Pacers también tuvieron otros jugadores sobresalientes en el goleo como Monta Ellis (18), CJ Miles (17) y Paul George (16). Otro buen rendimiento estuvo en las manos de Lavoy Allen (8 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias).

 

Explicamos que el trámite fue muy cambiante porque Toronto salió a la cancha con muchísima actitud y llegó a ponerse 21 unidades arriba. Fue un comienzo frenético de 25-4, con DeRozan y Lowry cargándose el equipo a los hombros. Pero esa arremetida duro poco menos de seis minutos, porque Indiana mejoró mucho desde su defensa y empezó a cerrarle los caminos a la visita.

 

El drástico giro que tomó el partido fue tan notorio que quedó evidenciado en el score: Toronto solo marcó 3 puntos en el resto del parcial. La merma en el rendimiento ofensivo de los Raptors también conllevó la levantada de Indiana, que se encontró con un par de oportunas conversiones de Hill y dos triples de George para ponerse a tiro. Aquel inicio arrasante de Toronto quedó en el pasado e Indiana cerró el primer capítulo abajo por la mínima: 28-27.

 

Los Pacers siguieron controlando las acciones en el segundo periodo. El local ya le había encontrado la vuelta, ganó en confianza y se potenció con el correr de los minutos. Lo llamativo es que Toronto careció de armas para contrarrestar y ofrecer una mejor pelea, clavando una carrera de 20 a 4 para terminar de inclinar la balanza a su favor: 47-32 y quince tantos de distancia a favor de Indiana.

 

En el cierre del periodo un par de triples de Patterson frenaron un poco el vendaval local, pero Indiana ingresó al descanso largo ya muy cómodo y apoyándose en la productividad de Ellis: 52-41 para el dueño de casa, justamente con 13 tantos de Ellis e incursiones importantes de George y Miles.

 

El descanso largo sirvió para que Toronto se despierte un poco, eleve su juego y vuelva a apoyarse en su dupla estelar (DeRozan-Lowry) para buscar la remontada. De todas formas no alcanzó, los intentos de los Raptors quedaron nulos ante el aporte del tridente Miles-George-Ellis y la potencia de Hill en la pintura, permitiendo que Indiana sostenga una brecha de nueve unidades al entrar al último episodio: 73-64.

 

Los Pacers terminaron de cerrar la historia en el último periodo. Si bien ya venía demostrando una clara superioridad en cuanto a la exposición e su juego, Indiana aprovechó su dominio en el juego interior y con Hill como bandera siempre encontró alternativas para desequilibrar y seguir marcando puntos.

 

George y Miles también ayudaron desde el perímetro, pero lo de Hill fue determinante para terminar de dilapidar las esperanzas de un Toronto que no pudo equilibrar la balanza. De a poco y con esa supremacía en los tableros, la diferencia a favor de Indiana se fue ampliando y los Pacers terminaron por concretar un sólido 106-90.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 4 puntos (2/7 en dobles), 5 rebotes, 2 robos y 1 falta en 18m27s.

 

 

Compartir