Liga Argentina

Tres propuestas en la Liga Argentina

15:59 27/01/2020 | Habrá acción en Rosario, Entre Ríos y Neuquén, con tres buenos partidos en la jornada del lunes.

Habrá tres encuentros (Liga Argentina).
Sportivo América (Rosario, Santa Fe) vs. Echagüe (Paraná, Entre Ríos)
Hora: 21:00. TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Raúl Lorenzo, Martín Pietromónaco y Cristian Salguero.
Estadio: América.
 
Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Norte, con un balance de dos victorias en seis presentaciones (récord 2-4) para sumar 14.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Echagüe es el actual 8° clasificado de la Norte, registrando cuatro triunfos en ocho compromisos (récord 4-4) y acumulando 20.5 puntos.
 
El dato: Sportivo América y Echagüe ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona durante la primera fase. El 9 de noviembre se midieron por primera vez, en Rosario y con festejo local para el elenco santafesino por 96-95; mientras que el 7 de diciembre chocaron por segunda ocasión, en Paraná y con triunfo en casa de Echagüe por 75-71.
 
Aunque se encuentra en lo más profundo de la tabla del Sur, el elenco dirigido por Hugo Luna depende de sus propias posibilidades para salir de su actual colocación. Si bien tiene 14.5 en la tabla y está dos puntos abajo de su rival más cercano en la tabla (Tiro Federal con 16.5), Sportivo América tiene dos partidos menos jugados que el resto, y si al ponerse al día gana los partidos que adeuda podría salir del último puesto.
 
Rachas: Sportivo América viene de caer en su más reciente compromiso, de local en Rosario y ante Villa San Martín por 92-80. El Verde no pudo sostenerse en levantada después de la victoria que había conseguido días antes ante Unión (86-81), y ahora intentará una nueva recuperación para salir del fondo, algo que ya podría lograr hoy si gana.
 
Echagüe en tanto aterriza al partido de esta noche con la necesidad de recuperarse de la última derrota sufrida ante San Isidro hace casi una semana, el pasado martes de visitante en San Francisco y por 69-56. Y más allá de haberse estabilizado de local en el Butta, para los entrerrianos todavía está la deuda de ganar fuera de casa, algo que intentará saldar esta noche en un duelo con muchos condimentos.
 
Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) vs. Gimnasia (La Plata, Buenos Aires)
Hora: 21:30. TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabio Alaniz, Danilo Molina y Francisco Ratto.
Estadio: Rocamora.
 
Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un balance de dos triunfos en nueve presentaciones (récord 2-7) para acumular 19.5 unidades dentro de la tabla. Gimnasia en tanto es el actual 5° clasificado del Sur, registrando seis victorias en diez compromisos (récord 6-4) y sumando 23.5 puntos.
 
El dato: Será el 4° partido entre Rocamora y Gimnasia dentro de esta 2019/20, recordando que en la primera fase compartieron zona enfrentándose dos veces y que más acá en el tiempo también ya jugaron en otra ocasión por la presente segunda fase. Siempre fue victoria para el local de turno hasta ahora. Rocamora se llevó el primer cruce, el 7 de noviembre y por 82-75 en el Paccagnella; y luego el Lobo ganó el 20 de noviembre por 79-73 en La Plata, y en esta segunda fase volvió a festejar el equipo de Mauro Tartaglia, el 7 de diciembre y por 80-63 en el Poli Víctor Nethol.
 
Rachas: Rocamora regresa al Paccagnella después de una gira por la costa atlántica y La Comarca donde no pudo sumar victorias en ninguna de sus tres presentaciones. El Rojo comenzó cayendo ante Villa Mitre en Monte Hermoso (95-77), para luego tropezar en Patagones ante Atenas (77-66) y cerrar la gira con otro revés ante Depo Viedma en la capital rionegrina (97-82). Buscará recuperarse esta noche.
 
Gimnasia se encuentra en el cierre de su gira de visitante por tierras entrerrianas, donde viene de perder los anteriores dos encuentros de esta travesía. Comenzó perdiendo ante Central Entrerriano en Gualeguaychú (75-70) para luego caer anoche ante Parque Sur en su primera parada en Concepción (85-67). Disputará su segundo partido en días consecutivos, tratando de volver a La Plata con al menos una victoria.
 
Gimnasia podría volver a contar para esta ocasión con el pivote, Ezequiel Dentis, quien dejó atrás una fuerte contractura que lo privó de estar en los últimos juegos ante Central Entrerriano y Parque Sur. El resto de los jugadores también estarán a disposición.
 
Centro Español (Plottier, Neuquén) vs. Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires)
Hora: 22:00. TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Ezequiel Macías, Emanuel Sánchez y Luis Chaves.
Estadio: El Templo.
 
Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cinco victorias en siete presentaciones (récord 7-2), sumando 22.0 unidades dentro de la tabla. Atenas Patagones por su parte se ubica en el 10° lugar del Sur, registrando cuatro triunfos en diez compromisos (récord 4-6) para acumular 21.0 puntos.
El dato: Español y Atenas ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta 2019/20, recordando que estos equipos compartieron la misma zona durante la primera fase. En ambas oportunidades la victoria fue para el elenco neuquino de Boti Santángelo, con triunfos por 79-72 (el 9/11 de visitante en Patagones) y por 87-81 (el 15/11 de local en Plottier).
 
Rachas: Centro Español viene de conseguir una buena seguidilla de dos victorias consecutivas, ambas en el Templo y de absoluta importancia ya que le han permitido reubicarse mejor dentro de la tabla de posiciones. Las mismas, ajustadas en el resultado pero vitales desde el carácter y la solidez, fueron ante Depo Viedma por 88-84, para posteriormente vencer a Villa Mitre por 74-72.
 
En tanto que Atenas también arriba al encuentro de esta noche con una importante seguidilla de dos triunfos en fila, parte de una mejoría en su despliegue que llega también con resultados positivos. El Griego le ganó el pasado martes a Rocamora de local (77-66), y luego comenzó su actual gira con otra importante victoria, en Cutral Có y por 84-82 frente a Petrolero.
 
En Atenas hay que destacar que tanto César Lavoratornuovo como José Ascanio no son parte de la actual delegación que se encuentra en esta gira de partidos de visitante. Ambos arrastran molestias físicas leves, pero se decidió no arriesgarlos apuntando a sus recuperaciones de cara a lo que viene.
 
Fuente: 
Liga Argentina

Compartir

 



X